Disfruta de Mazatlán con estas actividades | Hoteles Emporio

Disfruta al máximo de Mazatlán con estas actividades

|

¡Haz las maletas y te vemos en La Perla del Pacífico! Te contamos las mejores actividades y sitios turísticos para que disfrutes al máximo tu visita a este estado tan bello y conocido: Mazatlán, Sinaloa. Un lugar que alberga playas hermosas, historia y deliciosas propuestas gastronómicas que no te puedes perder:

 

¡Que no te lo cuenten! Haz un recorrido en Pulmonías

No existe mejor forma de conocer Mazatlán que a bordo de una Pulmonía, un transporte público con mucha historia. En 1965, Miguel Rodríguez, un mazatleco se dio cuenta de unos carritos motorizados de 3 ruedas que se utilizaban para repartir mercancía, pero estos no tenían mucho éxito, así que los visualizó para transportar personas, que ingenioso, ¿no? Las Pulmonías son todo un must para tu visita a Mazatlán. Son unos pequeños automóviles de estructura abierta, sin puertas ni ventanas, con interiores en imitación piel, asientos cómodos y un pequeño compartimento en la parte trasera, ideal para transportar las hieleras hasta la playa. Estas famosas Pulmonías pueden transportar entre 4 y 6 personas cómodamente, además cuentan con un sistema de sonido en el cual podrás escuchar desde corridos hasta reggaetón a todo volumen. No puedes perderte la gran aventura de recorrer todo el malecón sobre este famoso y único transporte.

 

pulmonia-Mazatlan-Sinaloa

 

Glorieta Sánchez Taboada

También conocida como “El Clavadista”, La Glorieta Sánchez Taboada es uno de los lugares más famosos de Mazatlán. Obtuvo su nombre en honor al alemán Jorge Claussen, un empresario visionario que vivió en esta bella ciudad por muchos años, y fue también que planeó los miradores y diseñó un tramo de este paseo que hoy lleva su nombre. En esta glorieta podrás disfrutar de los clavadistas, que lejos de imitar a los famosos de La Quebrada en Acapulco, ofrecen un espectáculo maravilloso al realizar audaces clavados en este lugar, se puede disfrutar tanto de día como de noche, siempre encontrarás a alguno de los intrépidos clavadistas demostrando su valentía. 

 

Día turístico a bordo del Fun Bus

Parecido al Turibus de la CDMX, el Fun Bus es un autobús de dos pisos sin techo en el cual podrás recorrer y conocer algunas de las principales atracciones turísticas de Mazatlán. Es una de las actividades más recomendadas si vienes pocos días a visitar la ciudad, ya que es apto para todas las edades y es un recorrido cultural e histórico. El recorrido tiene una duración de 3 horas, y el precio es de $280 para adultos y $133 para niños. 

Podrás visitar la Catedral, la Plaza Machado y el Teatro Ángela Peralta, los lugares más famosos dentro del Centro Histórico de esta ciudad. Para cerrar con estrella de oro, una visita al faro natural más alto de toda Latinoamérica. El autobús hace algunas paradas para que puedas hacer compras. 

 

Observa la belleza desde el Cerro del Vigía

Sí te gustan las alturas, no dejes de visitar el Cerro del Vigía, el punto más alto para observar la ciudad de Mazatlán ubicado al sur de la ciudad. Alguna vez fue utilizado por los españoles para resguardar el puerto, y años más tarde por los mazatlecos para defender su puerto en una batalla contra la invasión francesa en 1864. En la cima del Cerro del Vigía podrás encontrar La Pérgola del Paseo del Centenario, dónde todavía podrás maravillarte con uno de los tres cañones ingleses que defendieron a Mazatlán, además de la Casa del Meteorólogo, o mejor conocido como el Observatorio. Y para disfrutar de una espectacular tarde y comida, no dejes de visitar el restaurante El Mirador, donde podrás deleitar a tu paladar con exquisitos platillos y unas vistas inolvidables. 

 

cerro-del-vigia-Mazatlan-Sinaloa

 

Noche de baile en la Plazuela de Zaragoza

Construida en 1854, esta plaza se distingue por sus bellos y cuidados jardines, los frondosos árboles que la rodean y su kiosco central, en el cual por las noches se convierte en una pista de baile con el ritmo de la salsa y el danzón, ideal para los amantes del baile y el buen ambiente. Y cuando tus pies no puedan más, puedes aprovechar todas las actividades que se imparten a su alrededor como clases de yoga, talleres de dibujo y pintura, y los famosos viernes de lotería. Está ubicada en el Centro Histórico de Mazatlán y fue construida en honor al General Ignacio Zaragoza, un militar republicano que dirigió a las fuerzas mexicanas contra el ejército francés en la Batalla de Puebla.

 

No esperes más y reserva tu próxima aventura en la Perla del Pacífico.