Lugares imprescindibles en Zacatecas | Hoteles Emporio

Lugares imprescindibles en Zacatecas

|

Fundada en 1548 por Juan de Tolosa, Zacatecas no sólo es famosa por su homónimo nombre, ni por su céntrica ubicación. Este hermoso estado cuenta con turismo religioso, una exquisita gastronomía, naturaleza, pueblos mágicos, arte, aventura, cultura y experiencias turísticas que hacen que sea uno de los estados favoritos de todo México para visitar. 

 En Zacatecas puedes encontrar hoteles, casonas, jardines y viñedos con una arquitectura única en la región, ya que tiene una gran influencia europea en cuanto a diseño arquitectónico con el estilo barroco novohispano. Además de tener los cielos más azules y las noches más estrelladas de todo el país. 

 Entre todas las bellezas que alberga el corazón de Zacatecas, en tu visita debes conocer los lugares imprescindibles que te dejamos aquí: 

Templo de San Agustín

 Fue construido por la orden religiosa de los agustinos, la cual llegó a Zacatecas aproximadamente en 1575. Conforme pasaron los años, el templo fungió como vecindad y estacionamiento, hasta que dieron las labores de rescate en 1948. Gracias al maestro Federico Sescosse el conjunto arquitectónico, junto con los elementos barrocos de su fachada, fueron restaurados. Uno de sus atractivos es su portada lateral, en la cual hay un relieve que representa la conversión de San Agustín. Pero eso no es todo, desde hace más de 40 años el antiguo Templo de San Agustín se convirtió en un foro donde se realizan actos culturales con exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales. 

Ubicación: Plazuela Miguel Auza S/N, Zacatecas Centro, Zacatecas. 

 

Mina “El Edén”

Una de las minas más espectaculares de todo Zacatecas, “El Edén” es una mina de la época virreinal de la cual se extraía principalmente oro y plata. Se puede recorrer en grupos dirigidos por un guía, la primera parte del recorrido se hace en un trenecito para después seguir a pie. El Edén, además, cuenta con un museo y un bar dentro de la mina, ¿puedes creerlo? ¡Sí! Es conocido como “La Mina Club”. Claro, cuenta con toda la seguridad para poder disfrutar de esta increíble experiencia sin preocupaciones. No dejes de visitarla.         

Ubicación: Antonio Dovali Jaime S/N, Zacatecas Centro, Zacatecas

lugares-imprescindibles-Zacatecas

 

Teleférico

 ¿Te imaginas subirte al primer teleférico de México? Así es, el teleférico del Cerro de la Bufa fue el primero en llegar a nuestro país, y llegó para quedarse desde 1979. Cuenta con dos estaciones, una en la parte baja del Cerro del Grillo y la otra en el extremo norte del Cerro de la Bufa, tras un recorrido de 642 metros, en el cual pasarás por el subsuelo y disfrutarás del cielo zacatecano cruzando de un extremo de la ciudad a otro. El recorrido de ida y vuelta tiene un costo de $100 para adultos y $50 para niños. ¡No te puedes perder de disfrutar esta gran experiencia!

Ubicación: Paseo Díaz Ordaz 602, Zacatecas Centro, Zacatecas

  

Zona Arqueológica “La Quemada”

 Uno de los asentamientos monumentales más relevantes del centro-norte del país gracias a su arquitectura. Conformado por un gran salón de columnas en el centro, una cancha para juego de pelota y una pirámide Votiva. La Quemada obtuvo su nombre por los restos que se encontraron en el lugar al extraer piedras para la construcción de una hacienda que se encuentra en la zona. Esta zona arqueológica está abierta de viernes a domingo y el acceso es de 9 a 16 horas, lo más recomendable es ir temprano ya que el calor puede ser un poco extremo, llevar sombrero o gorra y zapatos cómodos. 

Ubicación: México 54 km 56, Villanueva, Zacatecas

 

la-quemada-lugares-Zacatecas