Vive el equinoccio de primavera en la CDMX | Hoteles Emporio

Vive el equinoccio de primavera en la CDMX

|

El mes de marzo de cada año resulta un momento inigualable, siendo estos días símbolo de nuevas etapas, donde el tiempo de cada día es prácticamente dividido a la mitad, doce horas para el día y doce horas para la noche.

El equinoccio anuncia el inicio de la primavera en México y otras partes del mundo en el tercer mes del año, marzo, del cual te hablaremos a lo largo de este artículo para que te prepares para este 2023.

Sin embargo, antes te diremos que el equinoccio es básicamente esa época del año en el que el sol está ubicado exactamente en la línea del ecuador del planeta tierra; lo que significa que tanto el hemisferio norte como el hemisferio sur reciben la misma proporción de luz solar y esto genera que el día y la noche tengan la misma duración en cuanto a horas.

¿Dónde recibirlo?

Para el inicio de la primavera en México 2023 te recomendamos cuatro lugares ideales donde recibirlo:

Teotihuacán

Una de las zonas de arqueología preferidas por sus dimensiones, pero también por ser gran fuente de historia y de cultura prehispánica, donde recibir el equinoccio de este 2023 será de grata experiencia; ya que, además del evento en sí, también habrá un campamento el 18 de marzo).

Ubicación: Estado de México, dentro del pueblo mágico de San Juan Teotihuacán.

 

piramide de teotihuacan

 

Cuicuilco

Considerado una cuna de civilización mexicana, un lugar que no dispone de grandes dimensiones, pero que para recibir el equinoccio de este 2023 resulta ideal, además su entrada es gratuita, por lo cual podrás gozar a plenitud de las buenas energías del lugar, así como de naturaleza y dispersión.

Ubicación: Av. Insurgentes Sur 146, La Joya, Tlalpan.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Promoción CDMX (@promocioncdmx)

 

Tlatelolco

Es un lugar arqueológico en el cual puedes recibir el equinoccio, además es un sitio donde en la antigüedad era caracterizado por ser centro de comercio principal.

En Tlatelolco no se realizan rituales como quizá sí ocurre en otras zonas, su entrada es libre y el sitio no es tan grande al compararse con otros lugares como por ejemplo Teotihuacán.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas esq. Flores Magón, Cuauhtémoc. 

 

 

Cerro de la Estrella

Un paraje que cuenta con bastante historia, inclusive muchos de los sucesos prehistóricos de México ocurrieron en esta zona. El Cerro de la Estrella dispone de restos de arquitectura de la antigüedad, su entrada es libre, y allí podrás tener el día de la primavera en México de una manera particular, en contacto con la naturaleza.  

Ubicación: Calz. Ermita Iztapalapa, Carretera Escénica al Cerro de la Estrella, kilómetro 2.

 

cerro de la estrella en cdmx

 

Es importante mencionar que el equinoccio de primavera 2023 comenzará el 20 del mes de marzo aproximadamente a las 21:25 hrs.

Si deseas participar en el equinoccio de este 2023 te invitamos a hospedarte en nuestro Hotel Emporio CDMX desde donde puedes trasladarte a cualquiera de estas zonas arqueológicas y al mismo tiempo, disfrutar de nuestras instalaciones.