Reino Animal, el sitio perfecto para ir en familia | Hoteles Emporio

Reino Animal, el sitio perfecto para ir en familia

|

La protección de los animales y el contacto amigable de estos con los seres humanos son dos propósitos que llevan a cabo muchas asociaciones en todo el mundo, las cuales buscan mantener a estos seres en lugares que aunque no sean su hábitat natural les garantice el cuidado, la protección y el resguardo necesario para su supervivencia.

En este artículo queremos hablarte de Reino Animal, un parque en el Estado de México que se encarga de conservar la fauna y de garantizar a los visitantes una interacción única con los animales. Además, también te indicaremos los horarios y precios de Reino Animal Teotihuacan a fin de que te prepares para visitarlo.

 

reino animal en cdmx

 

¿Qué es Reino Animal? 

Reino Animal es un parque envuelto en un ambiente donde la naturaleza domina, y donde el principal objetivo es garantizar la conservación de la fauna; así como brindar a los visitantes una experiencia única en la que podrán interactuar con 130 especies que hacen vida en este lugar.

Reino Animal abrió sus puertas a cientos de visitantes brindándoles una atención de calidad, garantizando el cuidado de los animales y los espacios donde se mantienen, brindando diversas atracciones para que toda la familia pueda participar.

¿Qué atracciones tiene? 

En Reino Animal cuentan con varias atracciones para que la visita a este lugar brinda distintas posibilidades de recreación.

Safari

El safari es una invitación a convertirte en todo un explorador. Consiste en subirte en un camión en el que te acompañarán los guías para realizar un recorrido de más de 30 hectáreas de hábitats en el que conocerás un poco más sobre el parque mientras alimentas y tocas a más de 30 especies de animales de forma completamente segura ¡así que no tengas miedo a vivir esta aventura!

Los guías de Reino animal te platicarán un poco más sobre los animales, además te ayudarán a acercarte con algunas especies salvajes como leones, tigres, búfalos, antílopes, cebras y muchos más. Y por supuesto que tendrás la oportunidad de tomar las mejores fotografías de esos animales.

 

 

Experiencias interactivas

En Reino animal las experiencias interactivas hacen parte de la filosofía del lugar. Durante un día completo tendrás la oportunidad de aprender e interactuar con distintos animales.

Esta atracción comprende recorrer las siguientes áreas:

  • Aviario La Esperanza
  • Experiencia Conejos
  • Mini Zoológico
  • Granja Don Pedro
  • Reptilario Real de Catorce
  • Establo lechero

Exhibiciones y espectáculos

Esta atracción cuenta con varias exhibiciones y espectáculos que tienen como propósito educar a las personas para que conozcan más sobre el mundo animal. Lo mejor es que cuentan con varios horarios para ello. 

Perros

Aquí podrás aprender más acerca de estos adorables amiguitos. Conocerás más acerca de las habilidades y capacidades que pueden desarrollar y de cómo puedes contribuir a que el proceso sea más sencillo. Además, aprenderás técnicas para entrenar a tu mascota.

Aves de presa

Quedarás sorprendido con la demostración hecha por distintas aves de presa, las cuales son conducidas mediante la ejecución de técnicas de cetrería que datan de la época medieval.

Teatro de Árbol

Adéntrate en los aspectos de la naturaleza en su entorno natural. Esta presentación te ayudará a reflexionar sobre todos los seres vivos que habitan nuestro planeta de una forma divertida, además de como poder interactuar con ellos todos los días. 

Caballos

Por último pero no menos importante, también podrás conocer la importancia de estos animales a lo largo del tiempo, así como las distintas razas y el trabajo en equipo que han formado con la humanidad. 

Aguilario

Aunque esta área es relativamente reciente, se trata de un refugio salvaje que sirve como centro de conservación, rehabilitación, reproducción e investigación en torno al águila real y otras especies de aves de presa mexicanas. Aquí tendrás la oportunidad de conocer a Inka, el águila real que inspiró la creación de este centro de conservación en Reino animal.

¿Qué servicios tiene? 

  • Servicio de bebidas y alimentos, el cual incluye variedades de antojitos mexicanos, hamburguesas, pizzas, hot dogs y mucho más.
  • Fotografías en las que se capturan los momentos más divertidos junto a los animales que desees para que el recuerdo perdure mucho más.
  • Souvenirs lindos y variados: playeras, peluches, tazas, llaveros, entre otros.
  • Servicio de paramédicos, el cual está atento y capacitado para atender cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la que se requiera la aplicación de primeros auxilios.
  • Estacionamiento, el cual tiene una capacidad para 1,500 coches, además de contar con un espacio exclusivo para camiones.
  • Acceso a silla de ruedas, en caso de que tú o algún acompañante la requiera, en Reino Animal rentamos sillas de ruedas para que nadie se pierda la experiencia de disfrutar de los animales en nuestras instalaciones.
  • Juegos infantiles, porque los pequeños de la casa siempre quieren divertirse, hay una zona exclusiva con varios juegos para que los niños convivan entre ellos y pasen un momento divertido juntos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mad matz 🥕🐇 (@matz_franco)

 

Sustentabilidad

Reino Animal se caracteriza por ser una empresa que se basa en la sustentabilidad, no solo de forma teórica sino principalmente en la práctica, con la implementación de acciones que abarquen el ámbito social, económico y ambiental, con la finalidad de promover un mejor medio ambiente para los animales pero también para las personas. 

Para Reino Animal, el cuidado del planeta es una tarea que implica a todos, es por esto que como empresa piensan que es una obligación dar el ejemplo aportando su grano de arena a través de pequeñas y grandes acciones, esforzándose en llevar este mensaje a todos sus visitantes.

Precios 

La entrada al Reino Animal Teotihuacan tiene un costo de $310.00 MXN que al adquirirla te da accesos a las siguientes zonas:

  • Santuario Jaguar
  • Aviario “La Esperanza”
  • Safari
  • Presentación Educación Canina
  • Aguilario “Refugio Salvaje”
  • Establo lechero
  • Reptilario “Animal Planet”
  • Granja Sustentable
  • Aventura Salvaje
  • Los Guerreros del Viento

En caso de que compres el boleto en línea obtendrás un 20% de descuento, pero debes realizar la misma al menos un día antes para que esta sea válida.

En el caso de niños menores de 90 centímetros de estatura, la entrada es completamente gratis.

También puedes optar por el pase anual del Reino Animal, el cual tiene un costo de $799.00 MXN, algunos de los beneficios de este pase incluyen:

  • Acceso al Reino Animal ilimitado una vez al día.
  • 10% de descuento en souvenirs.
  • 35% de descuento para cuatro acompañantes.

Para más información, da click aquí

Horarios y ubicación

Reino Animal abre de martes a domingo en el siguiente horario:

  • Taquillas: de 09:45 a 16:00 hrs para venta de boletos. Sujeto a disponibilidad.
  • Parque: de 09:45 a 18:00 hrs para permanecer en sus instalaciones.

Para saber cómo llegar a Reino Animal, debes dirigirte a la siguiente dirección:

Camino a Belén Santa María S/N, Oxtotipac 55908, Otumba, Estado de México, a menos de una hora de la CDMX 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Frida Medina (@fridalili_medina)

 

Reino Animal es un lugar único para visitar si estás en la CDMX o en sus cercanías, es un espacio que brinda la oportunidad de convivir con animales únicos, mientras aprendes más sobre ellos. Anímate a pasar una tarde diferente en este espectacular parque que te hará sentir como si estuvieras en medio de la naturaleza.