La Playa de Amor, también llamada Playa Escondida, es un paraíso natural de peculiar característica, pues se encuentra en una caverna sin techo, con aguas cristalinas provenientes del pacífico, que debemos agradecerle a una erosión de la roca que generó esa forma tan peculiar; la cual la ha hecho popular y se ha convertido en un lugar ideal para pasarlo en pareja.
El camino hacia la playa te resultará toda una aventura; ya que su acceso solo es posible si la marea está baja, además, debes ir en embarcación, puesto que es una isla. En caso de que quisieras ir nadando debes saber que son al menos 150 metros los que hay que recorrer, por lo que, si quieres conocer más de esta reserva de la biosfera, declarada así por la UNESCO, lee este artículo hasta el final.
En el siglo XX era usual ver personas en esta isla y las que conforman las llamadas Islas Marietas, ya que eran usadas para llevar a prueba la artillería de la armada mexicana, esto gracias a que no estaban cerca de las costas.
Fue mucho tiempo después cuando es nombrada como Parque Nacional Islas Marietas, hecho que ocurrió gracias a la insistencia de un explorador llamado Jacques Cousteau, quien también ejercía de científico, pues este deseaba la protección absoluta del lugar.
Aun así, lo que le dio mayor reconocimiento en el mundo fue una explosión que dejó al descubierto esta belleza; es decir, que su origen fue provocado por hombres por medio de una bomba en una prueba militar, revelando los colores hermosos de sus aguas en contraste con su arena dorada.
Para conocer este increíble destino debes dirigirte al estado mexicano de la Riviera Nayarit, siendo parte del Parque Nacional llamado “Islas Marietas” en Puerto Vallarta.
Para llegar a esta isla debes contactar con alguna agencia turística, ya que la única forma de llegar es por medio de alguna embarcación que te dejará en las inmediaciones de la isla, desde donde deberás nadar hasta internarte en la caverna.
Esas embarcaciones suelen salir de varios puntos, entre los que están los siguientes:
En este paraíso tropical, siendo una de las playas más fotografiadas hasta el momento, hay algunas actividades que puedes hacer para disfrutar de tu estancia en ella, algunos ejemplos son:
Ver esta publicación en Instagram
En este punto es importante mencionar que hay un tiempo estimado para los visitantes, no se puede pasar allí todo el día, pues la demanda es muy elevada y se desea dar acceso a todos, por lo que máximo tendrás una hora de visita y estadía.
Debes saber que aunque tengas acceso a la Playa del Amor por medio de algún tour, hay ocasiones en las que no podrás acceder a ella, pues si la marea es muy alta puede llegar a ser muy peligroso. Asimismo, el acceso a la playa es restringido para evitar daños al ecosistema del lugar, permitiendo así solo 116 personas a la vez, así que debe ser planificado con anticipación.
A pesar de lo anterior, la visita a este destino vale la pena y es un plan perfecto para ir en pareja, con amigos o familiares, pues además de ser un lugar hermoso, es un sitio con características que no hallarás en otros destinos.