Lugres para enamorarte de la CDMX | Hoteles Emporio

Lugares que harán que te enamores de la CDMX

|

La CDMX (Ciudad de México) es conocida mundialmente por su cultura e historia, es una ciudad que siempre está en movimiento. Entre sus calles y avenidas, habitan acontecimientos y secretos que han dado forma a la nación. Además de ser la capital de nuestro país, la CDMX es una ciudad multifacética y de carácter vibrante.  

Esta ciudad es una de las más bellas, reconocida mundialmente por ser la segunda ciudad con más museos en todo el mundo. Además, tiene lugares llenos de cultura, vida, color, naturaleza, música y comida. Es ideal para cualquier tipo de persona, no importa si te gusta la comida vegana o unos ricos tacos de barbacoa, aquí lo encuentras todo. 

 

Xochimilco

Xochimilco es definitivamente uno de los lugares favoritos para todos, no importa si eres turista nacional o extranjero. Pasar una tarde sobre una de sus folclóricas trajineras, rodeados de música y comida típica mexicana es un must si vienes a la Ciudad de México. Además, puedes parar en la isla de las muñecas o en alguno de los invernaderos que están a la orilla del canal. Este será un paseo que jamás olvidarás. 

 

Torre Latino

La Torre Latinoamericana es uno de los símbolos más famosos de la capital y es conocido mundialmente. Se encuentra en el centro de la ciudad y tiene la mejor vista, además de que ha sobrevivido a tres terremotos: 1957, 1985 y 2017. Coloquialmente conocida como la Torre Latino, cuenta con 44 pisos y un museo en el rascacielos. ¡Imperdible!

lugares-imperdibles-ciudad-de-mexico

 

Plaza Garibaldi

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y uno de los mejores lugares para disfrutar de la cultura mexicana al son de los mariachis. Actualmente es una de las plazas turísticas más concurridas, cientos de personas se congregan diariamente para escuchar las grandes interpretaciones de los mariachis, desde tríos hasta grupos de marimba o música norteña. Esta plaza se encuentra rodeada por restaurantes de comida típica mexicana. ¡Ay, ay, ay!

 

Castillo de Chapultepec

Un lugar mágico y lleno de historia, rodeado por el inmenso Bosque de Chapultepec. Este castillo alberga siglos de historia entre sus muros y pasillos. Fue un colegio militar, la residencia imperial de Maximiliano y Carlota, la residencia presidencial y la sede del Museo Nacional de Historia. Cuenta con 12 salas de exposición que van desde la conquista hasta la Revolución Mexicana, además de 22 salas en el área de Alcázar, en las que podemos ver la recreación de las habitaciones de Maximiliano, Carlota y el presidente Porfirio Díaz. Este lugar te maravillará desde el primer instante. 

 

Mercado de Jamaica

Un lugar que está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Emblemático mercado en el que podrás encontrar cualquier tipo de flor o planta que busques, no importa la especie, su origen ni la época del año. Su diseño favorece la entrada de luz y ventilación natural, Este lugar es mágico, el olor a flores se distingue desde las afueras de sus muros. A las afueras podrás encontrar puestos de antojitos, como los famosos “huaraches de jamaica”, ¡los cuales no puedes dejar de probar en tu visita!

lugares-imperdibles-ciudad-de-mexico

 

Dar un paseo por el centro histórico, visitar el Templo Mayor y la Catedral. Tomar un café en una de las terrazas con vista al Palacio de Bellas Artes. Admirar el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma. Salir a bailar por la noche en la Zona Rosa. Pasar el día en el canal de Xochimilco a bordo de una trajinera, disfrutando de la música de los mariachis y una deliciosa comida local. Esta ciudad te enamora al instante. 

Si planeas visitar la CDMX, el mejor lugar para hospedarte es el Hotel Emporio CDMX, ya que gracias a su ubicación, es un punto perfecto de partida para conocer y recorrer esta hermosa ciudad. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio CDMX (@emporio_cdmx)

¿Qué esperas para visitarla?