Las mejores taquerías de la CDMX | Hoteles Emporio

Las mejores taquerías de la CDMX

|

La Ciudad de México no sólo es famosa por ser la capital del país, sino por tener las mejores taquerías en todo el país. ¡Sí! Tenemos los mejores tacos, no importa si buscas tacos de guisado, bistec, milanesa, chorizo, costilla, pastor o hasta tripa, la Ciudad de México tiene las mejores taquerías y tienes que probarlas todas. 

 Si eres chilango seguramente conoces todas o la mayoría de esta lista, pero si vienes de visita no puedes irte sin haber probado al menos una de ellas. No importa si es saliendo de la fiesta o un antojo de domingo, unos buenos tacos siempre son la mejor opción. 

 Acá te dejamos las mejores 8 taquerías de la CDMX:

 

1. El Vilsito

Su especialidad es la salsa especial, literalmente te dejará con un exquisito sabor de boca. Si andas por la colonia Narvarte, no puedes dejar de visitar esta taquería, la cual de día se convierte en un taller mecánico, ¡sí! Esta taquería abre a partir de las 20:00 y cierra hasta las 3:00 horas, ya que durante tiene otro giro. Si nunca has ido, no puedes dejar de probar las tortas de pastor o unos tacos de costilla, claro, todo el menú que ofrecen es delicioso, sin embargo, las tortas de pastor con queso son nuestras favoritas.

 

2. El Huequito 

Famosos por ser los pioneros al utilizar un asador vertical para el trompo de pastor, abrieron su primer local en 1959. La especialidad de esta taquería son los tacos gourmet, como ellos los llaman. Por ejemplo, el Taco Huequito Especial, el cual consta de una torre de carne de pastor con queso, cebolla, cilantro, salsa roja y verde. Se antoja, ¿no? Comenzaron con un pequeño puesto en una esquina de menos de 3 metros, y hoy en día tienen sucursales por toda la ciudad.

 

 

3. Los Picudos 

La taquería más famosa de la colonia Del Valle se encuentra en un estrecho edificio de 2 pisos y nos ha brindado una exquisita calidad desde 1981. La especialidad de este lugar son las salsas, las cuales se hacen todos los días con los ingredientes más frescos, como la salsa de chile seco y de habanero, ¡y qué decir de la salsa especial! Aquí podrás probar tacos de bistec, costilla y chuleta, son los más famosos, pero no te puedes ir sin haber probado la quesadilla especial, preparada con pan árabe y sus famosas cebollitas asadas.

 

4. Los Güeros 

Una taquería en la que no hay un taco de mal sabor, donde puedes encontrar desde tacos de pastor hasta de cabeza. Siempre te reciben amablemente, con una gran sonrisa y siempre tienen un rápido servicio. Uno de sus platillos estrella es la birria con tortillas recién hechas, ¡una delicia! A pesar de tener un nombre común, no te dejes engañar, esta taquería no tiene sucursales y están en la colonia Héroes de Churubusco. No te arrepentirás de haberlos probado.

 

5. Borrego Viudo

El clásico de clásicos para calmar el hambre saliendo de la fiesta. Una taquería que abre 23 horas al día los 365 días del año. Venir a cenar aquí es toda una aventura, ya que lo más especial de este lugar es que te atienden en tu coche, ¡sí! Los meseros te atienden en tu coche y te llevan tus tacos hasta él. Tienen una gran variedad, pero los tacos al pastor de este lugar son el platillo principal y favorito de todos. Únicamente tienen 2 salsas, verde y roja, las 2 son exquisitas. Además, los tacos tienen un buen precio, y qué mejor que comer en tu coche acompañado de tus amigos y una buena playlist.

 

mejores-tacos-Ciudad-de-Mexico

 

6. Los Parados 

Un lugar especial que no cuenta con mesas ni sillas, como lo dice su nombre, son tacos para disfrutarse parados. Sus especiales son los tacos de costilla, cecina y bistec. ¡Y qué decir del volcán de bistec! Una explosión de sabores para tu paladar. Esta taquería nos ha dado unos de los mejores tacos desde hace casi 56 años, están ubicados en Avenida Universidad y lo mejor de todo es que tienen servicio para tus eventos, así que, si pensabas festejar tu cumpleaños con unos deliciosos tacos, este es el lugar indicado.

 

7. Los Orinoco

Tacos estilo regio en la CDMX, sí, estos tacos son originarios de Monterrey. Aquí solo tienes tres opciones: trompo, res y chicharrón en tortillas de maíz, harina o tostadas. El platillo más famoso de este lugar son los tacos gigantes, los cuales preparan con tortillas de 22 centímetros de diámetro y tienen 4 especialidades: pirata, gringa, campechana y norteña. ¡No te los puedes perder!

 

8. Los Milanesos 

Con solo 1 puesto sobre la calle, esta taquería se ha convertido en un ícono en el sur de la CDMX. Cuentan únicamente con 6 platillos: chicharrón con nopales en salsa roja, costilla de puerco en adobo, empanizados de pollo, jamón con queso o milanesa de res, y suadero en salsa verde. Este lugar abre desde las 7 de la mañana y puedes encontrar todo tipo de comensales, desde estudiantes de la Anáhuac Sur hasta albañiles o actores de Televisa. Estos tacos se han convertido en una estrella de la zona y si estás por ahí, no dudes en detenerte en el toldo verde y ser atendido por el señor Betancourt.

 

mejores-tacos-Ciudad-de-Mexico

 

¿Cuáles son tus tacos favoritos?