Celebra el año nuevo en Hoteles Emporio | Hoteles Emporio

Celebra el año nuevo en Hoteles Emporio

|

Para dar la bienvenida al nuevo año siempre deseamos hacerlo disfrutando a nuestros seres queridos, por supuesto con buena música, buena comida y un ambiente único e inolvidable. Para ello puedes celebrar la noche del 31 de diciembre del 2022 en Hoteles Emporio, donde te ofrecemos gran cantidad de eventos para la espera del año 2023.

Historia

La época navideña es una de las temporadas más esperadas en todo el mundo, pues es momento de reencuentro, de celebración y de alegría, pero sobre todo es un nuevo inicio y el cierre de una etapa, y todo esto tiene un origen y es que la fecha de fin de año es marcada como tal en el calendario de la civilización occidental, pero en otras latitudes esta celebración no tiene fecha marcada, como es el caso de China.

Si te has preguntado, ¿por qué se celebra el año nuevo? Te contamos que esta celebración inicia en la época romana, cuando había un Dios llamado Jano, que era representativo de los inicios y de las transiciones, incluso su personificación era con un rostro hacia adelante y otro hacia atrás.

 

escultura de Jano

 

Sin embargo, todo esto es variable conforme a cada territorio, puesto que, siempre hay el elemento cultural presente y cada uno ajusta esta celebración a sus costumbres. No obstante, un elemento común en casi todos los países es el lanzamiento de fuegos artificiales durante la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero de cada año, así como hacer una cuenta regresiva desde el 10, minutos antes de las 00:00 hrs.

Gregorio XIII, un papa, fue quien desarrolló la fecha en cuestión como el inicio de un nuevo año, pero previo a esto, la celebración se llevaba a cabo en el mes de marzo, cuando empezaba una época de tierras cultivables.

Celebra el fin de año en la playa

No hay mejor momento para ir a la playa que en el fin de año, pues la combinación de la nostalgia con la esperanza, así como el hecho de estar rodeado de naturaleza y de familia, es la forma ideal de recibir el nuevo año y despedir el anterior; no sin antes agradecer por lo bueno y pedir que el siguiente sea mejor.

Para ello puedes alojarte en algunas de nuestras propiedades, como es el caso del Hotel Emporio ubicado en Cancún, Ixtapa, Acapulco, Mazatlán y Samba Vallarta, en donde disponemos de vistas espectaculares a la playa y por la ubicación privilegiada de nuestros hoteles, la mayoría están en zonas céntricas.

Adicionalmente, para tu disfrute del sol, la playa y arena contamos con albercas para grandes y pequeños, ¿lo mejor? también tendremos eventos que harán de tu fin de año el mejor.

 

amigos celebrando en la playa

 

Cuenta regresiva en un restaurante

Para esta fecha tan especial queremos brindarte lo mejor en gastronomía, es por tal razón que en tu estadía en Emporio Acapulco tendrás a tu disposición buffet internacional, música en vivo, barra libre, luces robóticas, sonido de DJ y mucho más para una velada inolvidable en nuestro Restaurante Condimento.

En Emporio Mazatlán para celebrar el nuevo año tenemos un delicioso buffet, barra libre nacional y música en vivo además de las mejores y más cómodas instalaciones del Restaurante Condimento.

Si estás de paso o resides en Zacatecas, no te puedes perder un menú a 4 tiempos que tenemos en Emporio Zacatecas, el cual contempla una exquisita selección de platillos seleccionados y los mejores postres para iniciar el 2023, o nuestro buffet comfort foodcena que consiste en platillos caseros tan deliciosos que te harán recordar las tradiciones de tu hogar.

 

amigos cenando en la ciudad

 

En nuestra colección de hoteles: Acapulco, Cancún, CDMX, Ixtapa, Mazatlán, Veracruz, Zacatecas y Samba Vallarta la cuenta regresiva es un momento mágico, donde no se abandonan las tradiciones como las doce uvas para los deseos del nuevo año, la cena con los platillos tradicionales y mucho más, definitivamente una experiencia que debes vivir.

Organiza una fiesta temática en casa

Si tu deseo es quedarte en casa junto a tus seres queridos, entonces lo ideal es que hagas una fiesta con esta temática, planificando todo, y algunas de las ideas para año nuevo en familia en casa son:

  • Decorar el lugar de encuentro, ya que esto brindará un ambiente armonioso, de entusiasmo y esperanza.
  • Puedes hacer un intercambio de regalos con todos los presentes.
  • Planifica un brindis donde todos expresen sus sentimientos.
  • No te olvides de hacer una comida donde el platillo sea adecuado a la fecha.
  • Puedes planificar hacer entre todos los invitados los postres típicos de navidad, como galletas de jengibre, buñuelos, ensalada de manzana y el ponche que no puede faltar.
  • Otra idea interesante es que todos deben vestirse con pijamas y hacer concurso de la más bonita, o, por el contrario, de la más fea.
  • Coloca música para ambientar el momento, como los típicos villancicos.

Con todo esto lograrás que el fin de año en tu hogar sea inolvidable, lleno de tradición, unión, alegrías y anécdotas, pero sobre todo de esperanzas para que el siguiente año sea mejor que el que termina.

Recibe el año 2023 de la mejor forma, disfrutando al máximo esta noche, bien sea que nos visites en alguna de nuestras sedes de Hoteles Emporio o que organices una fiesta en tu casa, lo mejor siempre será estar en familia, teniendo salud, amor, alegría y prosperidad.