En la actualidad, los viajes no se limitan solo a vacaciones y escapadas de ocio, por lo que una nueva tendencia ha surgido en el horizonte del turismo: el “bleisure”.
Esta novedosa forma de viajar permite a los profesionales sacar el máximo provecho de sus travesías, al mismo tiempo que disfrutan de experiencias enriquecedoras y gratificantes.
En este artículo, te revelaremos en qué consiste esta tendencia, sus ventajas y cómo combinar un viaje de negocios con unas vacaciones inolvidables; así que ¡Prepárate para descubrir las mejores tendencias del turismo adaptadas a tu estilo de vida!
Según algunos expertos en la industria de viajes, existen al menos 5 tendencias principales planteadas por los usuarios al momento de emprender sus aventuras:
En la era post Covid-1, los artistas lograron retomar su conexión con el público a través de giras y festivales.
Es por ello, que cantantes y bandas de gran renombre promovieron activamente a que sus fanáticos los siguieran en las principales ciudades del mundo. Esto sin dudas ha permitido acrecentar el turismo; puesto que, en muchos casos, el costo de la boletería y los paquetes promocionales pueden ser más económicos en ciertos lugares que en otros.
Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en una ventana infinita que nos permite ver el mundo desde la comodidad de nuestros sofás. Pero los influencers se han dado a la tarea de impulsar ese instinto aventurero para ir a explorarlo.
Es por ello, que más y más viajeros se han sentido inspirados a visitar un destino en particular, gracias al contenido viralizado en plataformas como TikTok, YouTube e Instagram.
De hecho, muchísimas empresas del ramo turístico han formado una poderosa alianza con estos creadores de contenido para impulsar sus negocios, permitiéndoles compartir los enlaces a sus sitios webs, para que los usuarios efectúen reservas y procesen sus pagos, aplicando códigos descuentos u otra promoción.
Por supuesto, esto no solo se limita a las redes sociales, ya que también la industria del cine, la televisión y las plataformas streaming son capaces de promover ciertas locaciones, de acuerdo a los éxitos más taquilleros.
El turismo en la actualidad ha cambiado de perspectiva, debido a que las personas están buscando vivir experiencias genuinas y de calidad, que les permitan, entre otras cosas, sumergirse en un entorno diferente, alejarse de las multitudes y además poder conocer a fondo la cultura local, la gastronomía y las tradiciones.
Es por ello que la tendencia es explorar aquellos destinos que son menos turísticos o lugares remotos, como pueblos pequeños y áreas naturales, para hacer retiros y actividades al aire libre como el senderismo, bicicleta, entre otros.
Con la intención de desconectarse de las agotadoras jornadas para potenciar su salud mental y física; al tiempo que respetan el entorno y apoya a las comunidades locales.
Una fecha u ocasión especial es un buen motivo para viajar. En los últimos tiempos podemos ver que aparte de los cumpleaños o los aniversarios de boda se han sumado otras opciones que están relacionadas con motivos laborales y personales.
Algunas compañías reportan que más usuarios están buscando reservas para celebrar la culminación de sus estudios de posgrado, la obtención de un nuevo y mejor empleo, el ascenso, jubilación o renuncia a su trabajo, y algunos otros, cuando han obtenido la sentencia de divorcio.
Para muchos viajeros, un factor clave es encontrar un hospedaje que esté en sintonía con su forma de ser. Por ello, a la hora de reservar, más allá del buen servicio y las amenidades que tenga el lugar, el usuario está más presto a elegir aquel que tenga buen ambiente y lo haga sentir a gusto.
Y para encontrar el hotel con las “vibras perfectas”, los usuarios valoran las reseñas dadas por otros huéspedes, las recomendaciones personalizadas y el sentimiento propio que este les evoca.
Todo ello sin dejar a un lado los elementos que forman parte del servicio: la comodidad de las camas, la atención, el estado de las instalaciones, entre otros.
El origen de la palabra se debe a la combinación en inglés de “business” (negocios) y “leisure” (ocio). En pocas palabras, el Bleisure se refiere a la práctica de combinar un viaje de negocios con unas vacaciones o tiempo libre.
Esto permite a los viajeros disfrutar de nuevas experiencias, explorar destinos al terminar sus obligaciones laborales y relajarse después de un período de trabajo intenso.
No se trata solamente de extender una estadía por un par de días adicionales, sino de incorporar actividades de ocio que enriquezcan la experiencia de viaje en su totalidad. Esto incluye el poder conectarse con su familia dándoles tiempo de calidad, a pesar de lo apretada que esté su agenda.
Esta tendencia refleja un cambio en la forma en que las personas abordan los viajes, buscando maximizar su tiempo a través de experiencias que combinan lo laboral con lo placentero; por lo que, ofrece numerosas ventajas tanto para los profesionales como para las empresas.
Entre ellas destacan:
Con la creciente adopción del trabajo remoto y la flexibilidad laboral, más profesionales pueden equilibrar y disfrutar del tiempo libre durante sus viajes de negocios, fomentando así la productividad, la reducción del estrés, su satisfacción laboral y la retención del talento.
Además, es una forma efectiva de recompensar a los empleados y fomentar relaciones laborales sólidas.
El bleisure travel brinda la oportunidad de explorar nuevos destinos y sumergirse en diferentes culturas, lo que enriquece la perspectiva y experiencia de viaje de la persona, obteniendo recuerdos auténticos y duraderos.
Al combinar viajes de negocios y vacaciones, se pueden optar por las sinergias de costos al compartir los gastos de transporte, estadía, entre otros.
El tiempo dedicado a las actividades de ocio y exploración durante un viaje de trabajo, fortalece los lazos entre colegas y clientes, mejorando las relaciones interpersonales, creando además nuevas conexiones.
La clave para combinar eficazmente viajes de negocios y tiempo de ocio radica en una planificación cuidadosa y una gestión efectiva del tiempo. Así que para lograrlo debes:
El Bleisure es una de las tendencias más emocionantes dentro de la industria de los viajes, que ha capturado la atención de los profesionales de todo el mundo. Para ellos, es una oportunidad de ampliar sus horizontes y aprovechar al máximo cada viaje, mientras que, para las empresas, puede conducir a empleados más felices y comprometidos.
A medida que los nuevos tipos de turismo se abren paso y el mundo laboral se transforma, el Bleisure se perfila como en la opción preferida para los profesionales modernos, que desean maximizar su tiempo y disfrutar de experiencias enriquecedoras en sus viajes.
Si estás interesado en experimentar el Bleisure, te invitamos a hospedarte en nuestras sucursales de Hoteles Emporio, donde encontrarás las vibras ideales para satisfacer tanto tus necesidades laborales como las de ocio.
¡Reserva ya!