Tiempo estimado de lectura:
9 min.
Publicado el:
17 febrero, 2026 | 12:04pm
¿Buscas qué hacer en Cancún que sea un plan diferente para toda la familia? El Acuario Interactivo Cancún puede ser tu mejor opción, puesto que sus espacios ofrecen no solo la típica observación de peces, sino también presentaciones en vivo de mamíferos marinos como delfines (incluso puedes bañarte con ellos) o hacer buceo en su Aquarium Trek.
Pero estas son solo dos de las varias actividades que ofrece este acuario en Cancún porque incluso cuentan con un Spa de peces ¿te lo imaginas?
Para descubrir a fondo estas y otras experiencias que brinda el sitio, su ubicación, costos y recomendaciones, continúa leyendo este artículo que tiene todos los tips para que disfrutes al máximo tu visita.

Ya hicimos algo de spoiler de algunas de las cosas que ofrece este acuario, así que pasemos a la parte de los detalles. A continuación te contamos todo lo que tiene para ofrecerte este espacio, muchas de estas actividades en Cancún, tanto para niños como para adultos.
Nos referimos a especies de agua dulce y agua salada que permanecen en sus peceras. Son cerca de 1195 ejemplares de 140 especies diferentes. Algunos de los que podrás apreciar son:
Con actividades educativas nos referimos a todo el espacio en general, pues cada lugar tiene información, guías y detalles de las especies que alberga. En especial la zona de iPads, que suele ser de gran interés para los más pequeños porque pueden aprender de forma divertida y con algo de tecnología acerca de las especies que allí se resguardan.
En esta área hay iPads con juegos y aplicaciones didácticas que les permiten aprender a los más pequeños de las especies, interactuar y conocer los problemas que estas enfrentan.
Desde quizzes interactivos hasta juegos de emparejamiento, los niños pueden conocer y explorar arrecifes de coral, descubrir detalles de especies marinas como delfines o equinodermos y aprender cómo conservar la vida marina de forma entretenida.
Otra actividad educativa que ofrece el Acuario Interactivo Cancún es la exhibición de ajolotes, en donde se cuenta que, según una leyenda, el dios del fuego llamado Xolotl de la cultura tolteca adoptó la forma de una salamandra con rasgos peculiares para evitar ser sacrificado.
Los ajolotes son fascinantes porque se mantienen jóvenes por mucho tiempo y tienen la capacidad de regenerar sus extremidades como ninguna otra especie; de hecho, se conoce que, a pesar de tener pulmones, respiran por la piel.
También cuentan con presentaciones de mamíferos marinos (delfines) tanto en Cancún como en la Riviera Maya. Verás su inteligencia en acción mediante movimientos coordinados, saltos, giros y acrobacias, sin duda ¡el mejor show acuático de este lugar!

Para planes familiares en Cancún, el Aquarium Trek es de las mejores propuestas recreativas del sitio. Se trata de una actividad para adultos y niños mayores de 8 años en la que podrán caminar bajo el agua a unos seis metros con el equipo necesario para respirar y caminar.
Muchos describen la sensación como “se siente como estar flotando en la luna”. Lo cierto es que es una oportunidad única para interactuar de cerca con especies marinas como el pez sábalo, pez globo, rayas gavilán, peces cirujanos, entre otros, y hacer algo realmente diferente en esta escapada a la ciudad.
Este programa comienza con una breve inducción de 10 minutos dirigida por buzos certificados y consta de calzado, toalla, guía y equipos necesarios para poder disfrutar de esta emocionante aventura.
Algunos detalles a considerar:
¿Un Spa de peces? Sí, como lo lees ¡y es superrelajante! Cerca del área de contacto con los delfines hay un espacio habilitado con peces garra rufa, los cuales son conocidos por retirar células muertas de la piel en general (en este caso de los pies), lo que contribuye positivamente con la salud.
El resultado es un cosquilleo agradable, una exfoliación superficial que deja los pies más suaves, una sensación de relajación.
Algunos detalles a considerar:
Esta es una de las actividades en Cancún con niños más aclamadas y ¿cómo no? no todos los días se puede nadar con delfines y vivir esta mágica experiencia.
El Acuario Interactivo Cancún ofrece varios paquetes, pero debes saber que para poder disfrutar de alguno de estos debes reservar con al menos 6 días de anticipación.

Nota: todos estos planes tienen un descuento de 30 % si pagas en línea y a estos espacios no se permite ingresar con celulares o elementos audiovisuales.
Para mexicanos y quintanarroenses hay precios especiales para que puedan disfrutar de la experiencia sin tener que pagar una fortuna. Estos son:
Para poder disfrutar de estas promociones, debes contar con credencial vigente que compruebe que vives en Quintana Roo o que eres mexicano y, en caso de ser menor de edad, deben presentar su credencial de estudiante.
Estos costos no cubren actividades adicionales como foto con el lobo marino, fish spa o el acceso al Aquarium Trek y los costos pueden cambiar sin previo aviso.
El Acuario Interactivo Cancún está ubicado en el Blvd. Kukulcan 12.5, La Isla, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R., México.
Adicionalmente, el Acuario Interactivo Cancún tiene horarios de atención de lunes a domingo de 9:30 a 20:00 hrs y abre los 365 días del año.
Cosas a considerar para tu visita:
El Acuario Interactivo Cancún es una visita turística y una experiencia que combina aprendizaje, entretenimiento y contacto directo con el mundo marino, ideal para familias, parejas o viajeros que buscan algo diferente en la Zona Hotelera.
Desde exhibiciones educativas hasta actividades únicas como el Aquarium Trek o el nado con delfines, este espacio tiene planes que se adaptan a todos los gustos, edades y economías.
Por tanto, si quieres vivir esta y otras aventuras en Cancún sin prisa, hospedarte cerca puede hacer una gran diferencia. En hotel Emporio Cancún, podrás descansar frente al mar y moverte con facilidad por los principales atractivos de la ciudad.
¡Reserva ya y disfruta la ciudad a tu ritmo, con experiencias que se queden en tu memoria para siempre!