Este impresionante mirador se eleva majestuosamente sobre el centro de Puerto Vallarta, ofreciendo unas vistas impresionantes del mar y de los hermosos paisajes del Pacífico Mexicano, así como de la hermosa Bahía de Banderas y la ciudad de Vallarta.
Los visitantes de este lugar no solo pueden disfrutar de un momento de esparcimiento, sino que también pueden tener una experiencia única de conexión con la naturaleza y disfrutar de uno de los atardeceres más hermosos y espectaculares de todo México.
Si deseas llegar allí, sigue las indicaciones desde el Malecón, aunque otra opción para acceder al Mirador de Puerto Vallarta es a través de una caminata rápida y divertida que empieza en el centro de la ciudad.
Así que no lo pienses más y ven a disfrutar de esta experiencia única de belleza natural y espiritualidad ¡te aseguramos que no te arrepentirás!
Debido a la altura del mirador de la Cruz Puerto Vallarta es recomendable que antes de iniciar la caminata se realice una comida ligera y balanceada que proporcione la energía necesaria.
Lo ideal es incluir en esa comida alimentos ricos en proteínas y carbohidratos complejos como huevos, frutas, cereales integrales o yogur. Así se obtendrá la energía necesaria para hacer la caminata sin sentir agotamiento excesivo.
Aun cuando hayas desayunado recién, te recomendamos llevar algunos snacks para el recorrido, así como mantenerte hidratado y que los snacks sean nutritivos para mantener la energía durante la caminata.
Se recomienda llevar agua suficiente para hidratarse a medida que se avanza, ya que la caminata puede ser extenuante, pero no te confundas, porque realmente valdrá la pena.
Siempre es importante proteger la piel de los rayos solares, para ello, se recomienda el uso de bloqueador solar con un factor de protección alto, el cual debería aplicarse con varios minutos de anticipación al empezar la caminata.
Para disfrutar al máximo la visita al mirador del cerro de la cruz, te recomendamos realizar la caminata en la mañana bien temprano, pues es en este momento del día la temperatura es más fresca y la luz es más suave, lo que puede mejorar la calidad de las fotografías y hacer que la visita sea más cómoda.
Ver esta publicación en Instagram
Hacer la caminata temprano también permite evitar el calor del día, lo que puede hacerla más agradable y, por si fuera poco, hay menos gente en el camino durante las primeras horas del día, lo que puede permitir disfrutar de la naturaleza y del paisaje con mayor tranquilidad y privacidad.
Este consejo es muy importante, pues de esto dependerá tu experiencia, ya que para disfrutar del Mirador de Cerro de la Cruz en Puerto Vallarta es necesario estar preparado para caminar en un camino asfaltado, subir escalones y moverse en terreno desnivelado.
Hecho por el cual se recomienda llevar ropa cómoda y transpirable adecuada para el clima y calzado deportivo o tipo tenis que brinde soporte y seguridad a los pies. Es imprescindible tomar estas precauciones para evitar accidentes y disfrutar de las impresionantes vistas sin preocupaciones.
Luego de culminar el recorrido podrás disfrutar de una vista panorámica de 360° de la ciudad y la hermosa costa de bahía de banderas, además, no olvides tomarte un momento para apreciar la belleza del paisaje y, por supuesto, tomar fotografías panorámicas para recordar la experiencia, pues te encontrarás delante de uno de los paisajes más asombrosos de Puerto Vallarta.
https://www.instagram.com/p/Clw0SrWpTVh/
Si visitas el mirador del cerro de la cruz en Puerto Vallarta, podrás disfrutar de una vista espectacular de la cordillera de la sierra madre, una cadena montañosa que se extiende por gran parte de México, conocida por sus paisajes impresionantes, ricos ecosistemas y su importante papel histórico como camino para la minería y el comercio.
Esta vista impresionante se suma a la belleza de la costa de bahía de banderas y definitivamente es una experiencia que vale la pena vivir.
Este es uno de los lugares para visitar en Puerto Vallarta más mágicos y hermosos, que sin duda alguna tienes que agregar a tu lista de lugares por conocer; te aseguramos que no te arrepentirás y vivirás una experiencia increíble gracias a su paisaje, la naturaleza del sitio y el aire que ahí se respira.