10 lugares instagrameables en la CDMX | Hoteles Emporio

10 lugares instagrameables en la CDMX

|

La Ciudad de México tiene los mejores lugares para tomar fotos espectaculares, las cuales quedan ideales para subir en tus redes sociales para compartir con tus familiares, amigos y para guardar ese recuerdo.

Si quieres conocer cuáles son los mejores lugares para sesiones de fotos CDMX no te puedes perder este artículo hasta el final, donde te contamos cuáles son esos sitios alucinantes que te ayudarán a capturar el mejor momento y paisaje.

Casa de los Azulejos

Es un sitio con una belleza inigualable, que con sus años de historia y fachada de azulejos de pizarra en colores azul y blanco, invita a todos sus visitantes a fotografiar cada rincón.

¿Lo mejor de todo? Después de la sesión de fotos puedes entrar a comer ahí, ya que se encuentra el Sanborns. 

Ubicación: Avenida Francisco I. Madero 4, Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Horarios: Lunes a viernes de 07:00 hasta las 01:00 hrs.

Palacio Postal

Este es uno de los lugares más instagrameables México, que al igual que la Casa de los Azulejos, cuenta con gran historia, proveniente del siglo XX, además, las fotografías puedes hacerlas tanto en el interior apreciando el mármol y bronce o desde el exterior, cuya fachada es de cantera de Chiluca.

El Palacio Postal o la Quinta Casa de Correos es un edificio con una arquitectura ecléctica que debes visitar si estás en la Ciudad de México, y por si fuera poco, la entrada es libre. 

Ubicación: Tacuba 1, Centro Histórico de la Ciudad de México

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 14:30 hrs. y de 16:00 a 16:40 hrs., sábados y domingos de 10:00 a 16:00 hrs. (planta baja y piso 4).

Coyoacán

Un barrio que dispone de gran atractivo cultural y turístico y que por ende, no escapa a la lista de lugares instagrameables de la capital, donde podrás tomar fotografías en varios de sus puntos más visitados, como el museo Frida Kahlo (Casa Azul), el mercado de artesanías y hasta la Cineteca Nacional.

Pero no solo son estructuras las que puedes visitar, también sus callejones son referencia para fotos bellas, al igual que sus plazas y lugares públicos como parques, museos, viveros y plazas comerciales. No olvides que es uno de los lugares instagrameables para desayunar CDMX, pues dispone de variedad de locales de consumo.

Tip: usa ropa cómoda porque lo más seguro es que camines mucho, sobre todo si quieres visitar diferentes puntos de los ya mencionados. 

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Este museo está destinado a la memoria de ambos artistas pero también hace alusión a la época en la que ambos pintores vivieron y se desarrollaron. Además de ser una obra arquitectónica diseñada por el arquitecto Juan O’Gorman. 

Las fotografías que podrás tomar aquí serán memorables ya que sus espacios reflejan la técnica del funcionalismo e incluso adaptan ambientes típicos de México.

Ojo: Esta no es la Casa Azul que se encuentra en Coyoacán. 

Ubicación: Diego Rivera s/n, San Ángel Inn, Álvaro Obregón.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.

Torre Latinoamericana

Este edificio no puede faltar en esta lista, que con su gran altura permite tomar fotos espectaculares de toda Ciudad de México en sus distintos puntos cardinales; que combina historia con modernidad.

Hay varios pisos de este rascacielos que no podrás dejar de visitar, y podemos empezar por su nivel 9, en donde se encuentra una de las cafeterías instagrameables CDMX llamada Café De La Gran Ciudad, la cual tiene una zona al aire libre desde donde se aprecia la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, perfectas para capturar en una fotografía.

Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hrs, sábados y domingos de 10:00 a 22:00 hrs.  

Dentro de esta misma torre, otro lugar muy frecuentado y que te dará las mejores fotos es su mirador, el cual es el punto perfecto para tomar fotos panorámicas, pues desde allí se puede apreciar un ángulo amplio de los alrededores, así como un atardecer perfecto.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 21:00 hrs, sábados y domingos de 09:00 a 22:00 hrs.  

Kiosco Morisco

Este kiosco se encuentra en una plaza y lo que más sorprende de este es su infraestructura, por lo que es uno de los lugares instagrameables CDMX para disfrutar, al mismo tiempo podrás relajarte, ya que la paz de la plaza te cautivará. 

Su estilo es árabe, que además de belleza dispone de gran historia, puesto que esta estructura en principio estuvo en Estados Unidos y posteriormente fue trasladado al lugar en el que se encuentra en la actualidad. Son sus arcos, patrones y colores lo que más cautivan a locales y visitantes a tomarse fotos con el kiosco de fondo.

Ubicación: Entre Dr. Atl y Salvador Díaz Mirón, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.

Xochimilco

Si lo que te encanta de tomar fotos es la naturaleza, este es el paraje ideal y que no debes dejar de visitar, pues aquí podrás pasear a caballo, tomar diferentes bebidas como el pulque, pero también recuerda que es uno de los lugares instagrameables CDMX para comer, sin dejar de mencionar el mercado de flores, la plaza principal en donde puedes encontrar el exconvento de San Bernardino de Siena y la capilla de Nuestra Señora del Rosario.

Sus trajineras, canales e islotes son parte de los atractivos de este lugar, de donde te llevarás las mejores fotos, llenas de energía y colores inigualables, pues también hay flora y fauna a la que podrás avistar sin problema. 

Parque México

Sin duda alguna este parque es hermoso por donde se le vea, por lo que se caracteriza por ser uno de los lugares de encuentro más populares en CDMX, disponiendo de vegetación e infraestructura en completa armonía, ya que cuando se construyó la idea principal era la de preservar el ambiente en todo su esplendor.

Podrás tomar fotos hermosas en cualquiera de sus ángulos, inclusive hay fuentes, pasillos y esculturas en varios de sus puntos. 

Ubicación: Avenida México s/n, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc.

Castillo de Chapultepec

Lugar emblemático, de donde te irás encantado por su gran historia y sus vistas, incluso es el único castillo de latinoamérica habitado por la monarquía y también albergó el primer observatorio astronómico nacional, sin duda ha presenciado grandes sucesos.

Son muchos los ángulos desde donde podrás tomar fotografías para recordar cada momento, incluyendo las salas y exposiciones que hay dentro de ellas, pues también funciona como museo y como biblioteca.

Ubicación: Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.

Horario: Martes a domingos de 09:00 a 17:00 hrs.

Parque Masayoshi Ohira

Este parque se caracteriza por ser el jardín con más extensión dentro de México del tipo japonés. Incluso su construcción fue por medio de un pacto entre Japón y México para representar la amistad entre ambas naciones

Al llegar podrás ver árboles nativos de Japón como arces y ciruelos, así como peces en la fuente. Además hay arcos y puentes en los que no puedes dejar de tomarte fotos para tus redes sociales, ya que quedarán con mucha originalidad.

Ubicación: Corredores, Country Club Churubusco, Ciudad de México.

Así como estos, también existen lugares para tomar fotos en Polanco que te encantarán, así como existen lugares instagrameables en la Roma que te dejarán cautivado y a los que querrás volver siempre.

Todos estos lugares pueden ser visitados si te encuentras en CDMX bien sea como turista por unos días o si eres local, puedes planificar todo muy bien y asistir a todos estos puntos en pocos días, sobre todo si te alojas en nuestro Hotel Emporio CDMX, desde donde podrás trasladarte a varios de estos lugares en pocos minutos.

¿Quieres conocer más al respecto? Reserva dando clic aquí y disfruta de los mejores sitios y los paisajes que tiene la ciudad para ofrecerte.