Actividades imperdibles por Emporio CDMX | Hoteles Emporio

5 actividades imperdibles cerca del Hotel Emporio Ciudad de México

|

Sal de la rutina con estos 11 lugares cerca del Hotel Emporio en CDMX

La CDMX, hoy más viva y vibrante que nunca, es una de las ciudades más modernas e históricas del país, en la que puedes disfrutar un sinfín de actividades mediante sus restaurantes, museos, festivales, bares, cafés, entre otras opciones que hará que te enamores de ella.  

Ya sea que estés de vacaciones o que estés planeando una salida diferente y especial, a continuación te recomendaremos 5 actividades y lugares muy cerca de nuestro Hotel Emporio CDMX donde podrás disfrutar de actividades que pondrán a prueba todos tus sentidos.

1. Encuentra el bar perfecto

1.-Xaman Bar

Si quieres disfrutar de unos cócteles inigualables en una atmósfera de intimidad, escuchando buena música a niveles moderados y por supuesto, con un servicio excelente, este es uno de los bares de CDMX que te ofrece todo eso y más.

Su menú va desde cócteles clásicos como el Alux, Calebassito, Matla y otros, hasta tequila, vodka, ron y más, sin dejar de mencionar que puedes solicitar diferentes tipos de alimentos como pita con carne, guacamole, tacos, botanas para acompañar esos tragos. 

Horario: 

Viernes y sábado de 19:00 a 2:00 hrs.

Domingo, lunes y martes: cerrado

Miércoles de 19:00 a 1:00 hrs.

Jueves de 19:00 a 2:00 hrs.

Ubicación: Copenhague 6, Colonia Juárez, Mexico City 06600 Mexico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xaman Bar (@xamanbar)

2.-Colonia, Meadery Bar & Restaurant

Un lugar donde la armonía es lo que lo caracteriza, con combinaciones excelentes que no se consigue en muchos otros lugares, con hidromiel original, pero también con variedad de platos preparados por un chef de alta calidad, donde disfrutaras de un ambiente acogedor, entre rústico y moderno. 

En su menú podrás degustar desde platillos para compartir, para picar, entradas, postres, cervezas, vinos, mezcal, ginebra y vodka de distintas marcas. Recuerda que puedes hacer reservas para dos personas o más, así como alquilar el lugar para eventos.

Horario:

Martes a jueves desde las 17:00 hasta las 2:00 hrs.

Viernes y sábado desde las 14:00 hasta las  2:00 hrs.

Ubicación: Juárez / Cuauhtémoc, Calle Gral. Prim 66, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 CDMX. 

3.-La Reforma de Bucareli: la cantina de los periodistas

La famosa “cantina de los periodistas” de CDMX ha visto pasar años de historia, sus paredes han escuchado innumerables tertulias de sus visitantes, pues son al menos 80 años de historia con los que cuenta este local, que ha sido visitado por personas de todo tipo desde poetas como Renato Leduc, hasta periodistas que han dejado su huella. 

Aquí el menú no siempre es el mismo; sin embargo, tienen algunas especialidades que no varían, como el chicharrón en salsa verde, el caldo ranchero y bistec en pasilla, pero lo mejor del lugar es su ambiente; sobre todo a partir de los jueves, pues se hacen karaokes y se reúnen diversas bandas que ofrecen un gran espectáculo en vivo.

Horario: de lunes a sábado de 11:00 hasta las 24:00 hrs. 

Ubicación: Bucareli 30, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc

 2. Redescubre el placer del teatro

1.-Teatro Milán – Foro Lucerna

Para los amantes del escenario este es un lugar imperdible para ver las mejores obras de teatro CDMX, donde encontrarás una combinación perfecta entre comodidad, elegancia y tecnología, ofreciendo en sus espacios interesantes propuestas de teatro experimental; tanto nacional como internacional, y lo mejor de todo es que está ubicado muy cerca del Hotel Emporio Ciudad de México. 

Pero no solo puedes ir a ver las obras, también ofrece talleres diversos para todos los gustos, en donde puedes aprender cómo prepararte para audiciones de teatro musical, o cómo actuar en los teatros con herramientas novedosas; además, también alquilan el teatro, que cuenta con una capacidad para 260 personas. 

Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.

Ubicación: Lucerna 64, esquina Milán, col. Juárez, CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHEJOV (@kgg_chejov)

2.Teatro de la República

Si buscas donde disfrutar de la maravilla del arte, entonces debes visitar este recinto icónico de la CDMX, donde se cantó por primera vez el himno nacional Mexicano. Cuenta con un estilo neoclásico y una ubicación estratégica, pues está muy cerca de otras edificaciones emblemáticas, por lo que puedes visitar varias el mismo día. 

Su cartelera suele ser bastante amplia, con funciones varios días a la semana y con un aforo de 550 personas. En ocasiones se presentan orquestas medianas, pero usualmente se presentan obras de teatro. 

Así mismo, hay espacios en el que permiten conocer un poco de la memoria del pasado de la nación, así que adquiere ya los boletos de teatro CDMX y disfruta de una experiencia memorable.

Ubicación: Antonio Caso 48, Col. Tabacalera. Cuauhtémoc, Ciudad de México 

3. Vive una deliciosa aventura gastronómica

1.-La dulzura de mi corazón

Luego de visitar los bares y los teatros puedes ir a disfrutar de una aventura gastronómica en este local, en donde la cocina también es muestra del arte; pues su dueña asegura que cada uno de sus dulces son muestras de poesías, por lo que al comprar alguno verás frases motivadoras que marcarán la diferencia en tu día. 

Cuentan con gran variedad de postres con nombres únicos, como corazón valiente, amantes, mal de amores, incluso hallarás pasteles personalizados, cajitas llenas de sabor para tus reuniones, helados y bebidas.

La dulzura de mi corazón cuenta con dos sucursales, además si estás en CDMX o en EDOMEX hacen entregas hasta donde te encuentres. 

Horario: 

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs. 

Sábados y domingos de 13:00 a 21:00 hrs. 

Ubicación: Río Danubio #119, Col. Cuauhtémoc. C.P 06500. 

2.-Pastelnara

Esta es una de las cafeterías cerca del monumento a la revolución que sabe perfectamente cómo combinar los postres coreanos con la cultura e ingredientes mexicanos; ofreciendo a sus comensales postres con presentación y sabores únicos, pero eso no es lo mejor de todo, sino que son preparados día a día, por lo que son totalmente frescos. 

En el lugar podrás pedir variedad de postres como tartas de distintos sabores y tamaño, así como sodas refrescantes, cafés expresso, americano o capuchino con un sabor inigualable e inolvidable. 

Horario: 

Lunes a jueves de 8:00 a 10:00 hrs.

Viernes y sábados de 8:00 am a las 23:00 hrs.

Domingos de 11:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: C. Génova 20, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX

3.-Amorino Gelato

Si eres amante de los helados, este es el lugar ideal para degustar la más alta calidad de helados hechos con técnicas italianas, pues seleccionan rigurosamente cada uno de los ingredientes que utilizan, los cuales son sin conservantes ni sabores artificiales y cuentan con opciones veganas.

La presentación de los helados es particular e innovadora pues, la mayoría es servido en forma de rosa y el cliente puede elegir la cantidad de pétalos y sabor que tendrá la presentación que eligió.

Además de helados, aquí podrás probar crepes, waffles, gofres, café y su delicioso macarrón de gelato que sin duda te dejará fascinado (a).

Horario: 

De lunes a miércoles de 8:00 a 23:00 hrs.

Los jueves de 8:00 a 24:00 hrs.

Viernes y sabado de 8:00 a 1:00 hrs.

Domingo de 10:00 a 22:00 hrs.

Ubicación: Avenida Emilio Castelar 107H, Mexico City 11540 México

4. Revive la curiosidad con toda la familia

1.-Museo de Ripley

Ahora llegó el momento de visitar uno de los mejores museos de CDMX, en donde encontrarás gran variedad de objetos de la más extraña naturaleza, los cuales estarán distribuidos entre sus 14 salas, y que la mayoría de ellos fueron adquiridos por Robert Ripley a lo largo de sus viajes a muchas partes del mundo. 

Pero no solo objetos, también hay animales que disponen de capacidades asombrosas y de personas con habilidades extraordinarias.

Este lugar es fascinante e imperdible, ya que, su fachada y su forma son al estilo medieval, una estructura tipo castillo antiguo en el que quedarían muy bien unas fotos contigo en ellas.

Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. 

Ubicación: Londres No. 6. Col Juárez. Ciudad de México

2.-Museo de Cera

Este no es uno de los museos CDMX gratis; sin embargo, no te arrepentirás de pagar por el ingreso, pues allí encontrarás gran variedad de personajes famosos, que pueden ir desde deportistas hasta políticos, como el chavo del ocho, Shakira, Frida Kahlo, Gandhi, Ronaldinho y más. 

Pero lo asombroso de estas esculturas es que están realizadas con características muy realistas de cada uno de esos personajes, con los cuales podrás tomarte fotos.

No olvides que cuando planifiques tu visita a este museo, puedes optar por el combo de entrada en conjunto con el del museo Ripley y así te saldrá más económico. 

Horario: de lunes a domingo de 11:00 hasta las 19:00 hrs. 

Ubicación: Londres No. 6. Col Juárez. Ciudad de México

museo de cera

3.-Monumento a la Revolución

Uno de los lugares más visitados de Ciudad de México es el monumento a la Revolución, pues es un lugar lleno de historia en el que podrás ir hasta el mirador más alto para apreciar vistas muy hermosas. Otra opción aquí mismo es tomarte un buen café e incluso ver sus exposiciones y tener visitas guiadas. 

En este monumento hay tarifas promocionales si decides entrar en grupo, por lo tanto, es un plan ideal si vas en familia o con amigos, pues estas tarifas te incluirán el mirador, el elevador y mucho más. 

Horario: 

De lunes a jueves de 12:00 a 19:30 hrs.

Viernes y sábados de 12:00 a 22:00 hrs.

Domingos de 10:00 a 20:00 hrs. 

Ubicación:  Plaza de la República, s/n, col. Tabacalera, Cuauhtémoc, c.p. 06030

Como ves, la CDMX tiene sitios increíbles e imperdibles para disfrutar y si te encuentras hospedado en nuestro hotel Emporio de Ciudad de México, se te hará muy sencillo el traslado a cualquiera de estas opciones, mientras disfrutas de nuestras instalaciones y servicios. 

Recuerda que en nuestro Hotel Emporio CDMX contamos con cómodas suites, restaurantes, bar, centro de negocios, gimnasio, y salones para eventos, así que no lo pienses más y ¡reserva ya con nosotros!