Tips para viajar a una nueva ciudad | Hoteles Emporio

Tips para viajar a una nueva ciudad

|

Viajar siempre es uno de los mayores retos de la vida, sobre todo si es tu primera vez en esa ciudad que tanto has deseado conocer, pero también es de lo más gratificante y planificarlo hará que puedas visitar más lugares y que el estrés sea menor.

Pensando en esto último, para que tu viaje sea perfecto de principio a fin, aquí te especificamos varios tips que te permitirán organizar tu viaje por ciudades de México de forma óptima, así que no dejes de leerlos y ponerlos en práctica en tu próxima aventura. 

Identifica las atracciones turísticas principales y haz un itinerario por día 

Es importante que previo al viaje se realice un itinerario acorde a cada día que se estará en la ciudad, esto te permitirá visitar todos los lugares de interés, y lo mejor de todo es que existen muchas agencias que te permitirán planificar todo esto con anticipación. 

Pero si no deseas intermediarios, entonces lo mejor será documentarse sobre todas las atracciones turísticas que rodean la zona, cuando tengas una lista de los sitios que te gustaría visitar, entonces procede a dividir tu visita a cada uno por día e incluso por hora para que de esta manera la experiencia sea más enriquecedora y completa, sin que te pierdas ninguno de los sitios de tu interés.  

Para generar tu itinerario debes tener en cuenta el hecho de ser realista, principalmente en cuanto a tiempo y dinero disponible, porque pretender abarcar más de lo que realmente se puede te generará sentimientos de frustración. 

 

mapa para atracciones en ciudades

 

Revisa los medios de transporte público y tours

En ocasiones es mejor usar los tours por las ciudades para moverte más rápido en las mismas, por los atractivos turísticos, y más cuando tienes poco tiempo de estadía en una ciudad.

Pero si no deseas usar tours, deben instruirse respecto a otros medios de transporte disponibles en la ciudad que vas a visitar: camión, taxi, metro (como en la CDMX), bicicleta y hasta servicios de plataformas privadas.

Aunque es importante mencionar que lo más recomendable es andar a pie, esto te permitirá disfrutar de mayores detalles. 

 

Platica con personas locales de la ciudad

Muchas personas que realizan viajes se olvidan de entablar conversaciones con los locales, quienes sin duda son los que dan las mejores recomendaciones sobre todo de lugares para comer, museos, ir de fiesta, por mencionar algunas, pero principalmente de dónde aprender más de la cultura de la ciudad, haciéndote parte de lo que allí es común sobre sus costumbres. 

Incluso, pueden llegar a ofrecerte zonas que te ahorren dinero y te permitan invertir en otros parajes u artículos que desees llevar a casa al finalizar tu visita. 

 

planificacion en viajes de ciudad

 

Ve a pequeñas cafeterías

Las cafeterías, así como las librerías, son un excelente lugar para entablar conversaciones con personas de la ciudad que visitas, estos seguramente te brindaran información de valor.

Pero esto no es lo único importante de las cafeterías, de ellas también podrás obtener productos de alta calidad, hechos mayormente con insumos de la ciudad, que te permitirán brindarle a tu paladar nuevas texturas y sabores que seguramente serán inolvidables. 

Por medio de la gastronomía también se hace turismo, pues esta experiencia ofrece conocimientos e innovación, permitiendo aprender sobre las tradiciones gastronómicas de la ciudad, así que no dejes de entrar a las cafeterías de la ciudad que visites y ser partícipe de la cultura mundial. 

 

Reserva tu hotel cerca de las zonas céntricas y seguras 

Por supuesto, no te puedes olvidar de reservar tu hotel con tiempo, inclusive con meses de anticipación, ya que, esto te permitirá ahorrarte tiempo al llegar, así como disminuir posibles disgustos si no consigues habitación o el hotel está lleno. 

Al momento de reservar ten en cuenta la ubicación del hotel, puesto que esto te permitirá un traslado más óptimo a todos los lugares que desees visitar, seguramente será más fácil acceder a las distintas actividades turísticas que deseas si estás en un punto céntrico o intermedio. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoteles Emporio (@hotelesemporio)

 

Si te encuentras en Ciudad de México, en Veracruz o en Zacatecas, te invitamos a hospedarte en nuestros Hoteles Emporio, donde tendrás a tu disposición las mejores instalaciones, servicios y por supuesto, las mejores vistas, sin dejar a un lado que todos están ubicados en puntos céntricos de las ciudades donde se encuentran.