Tips para comprar la maleta adecuada | Hoteles Emporio

Tips para comprar la maleta adecuada

|

Cada vez que salimos de viaje, siempre es un reto cómo empacar la maleta, pero una parte muy esencial de esto es tener una maleta que esté acorde a las necesidades del viaje y que sea de fácil uso para trasladarse de un lugar a otro.

Es un accesorio perfecto para comenzar con el pie derecho nuestras vacaciones, ya que es en donde estarás guardando tus pertenencias, regalos y algunas cosas de valor que compres en tu viaje o que lleves que no puedas tenerlas en tu bolsa de mano o mochila, como perfumes, entre otras cosas, es por eso que hoy te dejamos estos tips para tener la maleta adecuada para tus viajes.

tips_maleta_adecuada_gaceta_Hoteles_Emporio

 

Compra la maleta adecuada para tus viajes

El tamaño de tu maleta dependerá de la duración de tu viaje y de la manera en la que prepares tus cosas al viajar, te recomiendo que tu maleta siempre sea mediana (entre 56 y 70 cm), ya que son de fácil manejo y transportación en tus destinos. Recuerda que muchas aerolíneas manejan restricciones en las maletas que documentan en el vuelo, así que una de este tamaño es la mejor opción.

Material

Una de las discusiones más comunes en el tema de las maletas es el material ¿material rígido o de tela?. Bueno, en este tema, no hay un ganador absoluto, ya que cada una de ellas tienen sus beneficios, por ejemplo, las maletas rígidas tienen una mayor resistencia al manejo de ellas en los aeropuertos, que bien tampoco son indestructibles, ya que a todos nos ha pasado que nos han roto una maleta o conocemos a alguien que le ha pasado.

Por otro lado, las maletas de tela, tienen la ventaja de que en ocasiones pueden extenderse más con el contenido que cuentan en su interior y son mas sencillas de guardar en un auto, camión o tren.

Peso de la maleta

Cuando compres una maleta nueva, siempre ten en consideración el peso de la misma, ya que muchas aerolíneas tienen como límite de peso 25 kg en tu equipaje documentado, entonces, cuando compres tu maleta, en las especificaciones de la misma debe de venir el peso y si no lo tiene, no tengas miedo de decirle al encargado de la tienda que te pueda prestar una báscula para maletas, para que sepas el peso y no sea un problema más adelante.

Color

Este tema, aunque no lo creas, también es muy importante, trata de que tu nueva maleta no sea de un color “estándar”, ya que cuando vienes en un vuelo en donde están viajando más de 100 personas y todas están esperando su maleta en la banda de entrega, el 90% de ellas tienen maletas de este color, y existen casos en los que toman las maletas incorrectas y se van con ellas. Trata de escoger colores que sean distintos, de manera que estos casos no te pasen a ti y tengas una mala experiencia en tu viaje.

tips_maleta_adecuada_gaceta_Hoteles_Emporio

Esperamos que estas recomendaciones sean de tu ayuda para elegir tu nueva maleta para visitar nuestros Hoteles Emporio, te invitamos a que conozcas nuestras promociones en nuestro sitio y aprovecharlas para que te decidas a conocer nuevos lugares, en nuestros hoteles te estaremos esperando con los brazos abiertos.