Tipos de planes de hospedaje en los hoteles | Hoteles Emporio

Tipos de planes en los hoteles y en qué consisten

|

Al realizar una reservación en algún hotel, dependiendo de los tipos de hoteles y del compromiso que estos tengan con sus huéspedes, se ofrecerá una serie de paquetes que varían según los servicios que vengan incluidos en dicha reservación; esto es lo que se conoce como tipos de planes de alojamiento en un hotel.

Como es natural, los huéspedes esperan que los servicios ofrecidos estén a la altura de sus expectativas, logrando así cubrir con sus necesidades, convirtiéndose en un lugar agradable para descansar, tan cómodo como su propio hogar.

Por ello, hoy te brindaremos información para que conozcas cuáles son los distintos tipos de planes de alojamiento estándares que los hoteles ofrecen, a fin de que tengas mayor conocimiento a la hora de escoger.

 

recepcion hotel

 

PLAN EP (Plan Europeo) 

El Plan Europeo de alojamiento es uno de los más escogidos. Incluye únicamente el hospedaje, lo que excluye cualquier comida o bebida, los cuales deben pagarse aparte; es decir, como un servicio extra o adicional.

¿Para qué tipo de persona es ideal este plan de alojamiento?

Para aquellas que pasarán la mayor parte del tiempo fuera del hotel, los que tienen previsto realizar la mayor parte de las actividades durante su estadía en el lugar fuera del mismo. 

De esta manera, dicho plan lo encuentras en nuestros hoteles como Emporio Acapulco, Emporio Mazatlán y Emporio Veracruz le permite a los huéspedes ahorrar dinero y disfrutar de la vida local ofrecida fuera de las instalaciones.

 

PLAN AD (Alojamiento y desayuno)

Este es uno de los tipos de planes que incluyen los alimentos en un hotel, pues como sus siglas lo indican, incluye el alojamiento y el desayuno de cada uno de los huéspedes. Es importante resaltar, que dentro de este plan no se hace ninguna distinción por el tipo de alimento que se ofrezca para las personas que deseen adquirirlo. Por lo general, es uno de los preferidos de quienes viajan en familia.

 

PLAN BB (Bed & Breakfast)

Un lugar donde pasar la noche y comer por la mañana un rico desayuno, es el concepto que se maneja en este tipo de planes hoteleros.

Si quieres descansar un par de días, tener el desayuno incluido y luego ir a recorrer la zona, este paquete es tu mejor opción y está disponible en nuestra cadena hotelera Emporio.

 

bed and breakfast hospedaje

 

PLAN CP (Plan Continental)

Además del alojamiento, el plan continental hotel tiene como protagonista al desayuno; pues este se incluye en la cotización de los huéspedes que han pasado la noche en el hotel, contando con el servicio a la habitación.

El desayuno de un plan continental se inspira en los clásicos desayunos europeos, algo de pan acompañado muchas veces de mermelada para untar, frutas, muchas veces acompañadas de té, café o jugo de alguna fruta.

Hoy en día, el desayuno continental ha cambiado, pues el tipo de alimentación en hoteles varía; dado que han visto la necesidad de ofrecer desayunos más cargados, e inclusive con un estilo bufet para que la persona escoja lo que desea comer.

 

PLAN AP ó PA (American Plan/Plan Americano)

El Plan Americano es uno de los más completos, pues incluye como mínimo dos comidas diarias. Este tipo de plan es conveniente principalmente cuando el lugar que se visita es remoto, por lo que los hoteles en este tipo de lugares suelen ofrecer dicho paquete.

También es recurrente que se ofrezca en sitios muy turísticos y céntricos.

Hay dos tipos de Plan Americano:

a)   PLAN MAP ó MP (Media Pensión)

Este plan americano modificado contiene como comida obligatoria el desayuno y permite al huésped escoger otra comida a su conveniencia, bien sea el almuerzo o la cena.

b)  PLAN FAP, FP ó PC (Full Pensión/Pensión Completa)

Esta versión del plan Americano ofrece a los viajeros las tres comidas diarias más una bebida que acompañe a cada una de estas.

Suele cometerse el error de confundir dicho plan con el “todo incluido”, sin embargo, no son iguales, pues este no incluye ningún tipo de bebida adicional (aquí entran las alcohólicas) ni tampoco comidas adicionales o snacks.

 

hospedaje americano

 

PLAN A.I ó T.I (All Inclusive/Todo Incluido)

Para cerrar tenemos al plan rey por excelencia; que es el todo incluido, en donde la tarifa de alojamiento cubre todas las comidas diarias, más las bebidas (alcohólicas y no alcohólicas).

Se puede decir que lo anterior es el servicio básico, pues dependiendo del hotel podría traer otros servicios, como lo son el servicio de transporte, excursiones, paseos y mucho más.

En Hoteles Emporio puedes disfrutar de este tipo de plan hotelero en las zonas de Cancún, Ixtapa y Samba Vallarta.

Después de ver todos estos planes, es momento de dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es el mejor?

La respuesta debe ser dada por ti mismo(a) y tu experiencia; puesto que, al final, la mejor opción será la que tú consideres que se adapta más al viaje que planeas hacer.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoteles Emporio (@hotelesemporio)

 

En Emporio Hotels & Resorts buscamos brindar la mejor opción de hospedajes, nuestros planes se adaptan a distintos grupos de personas brindándole promociones atractivas para todos. Visita nuestros destinos para que puedas verificar en cuál de estos se ofrece el plan que deseas disfrutar.