Tiburones Ballena en Cancún | Hoteles Emporio

Tiburones Ballena en Cancún

|

Si nadar con tiburones ballena siempre ha sido uno de tus sueños, no te puedes perder de vivir esta gran aventura cuando visites el paraíso turístico de la Riviera Maya. Puedes hacerlo en 7 distintos destinos, como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Akumal, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox. 

El 30 de agosto es el Día Internacional del Tiburón Ballena en la isla de Holbox, el cual tiene como meta ayudar a la preservación de esta especie, considerada en peligro de extinción. 

Alrededor de 1,400 tiburones ballena recorren esta costa, causando el júbilo de los turistas. Durante esta fecha, Isla Mujeres y Holbox celebran festivales, durante los cuales hay eventos callejeros con música, competencias de deportes acuáticos, concursos de disfraces y hasta esculturas de arena. Además, hay talleres de educación ambiental y conferencias sobre biología marina.

Entre mayo y septiembre es la temporada en que los tiburones ballena se encuentran en las costas de este paraíso, de junio a agosto la concentración es mayor, así que si piensas visitar Cancún durante este verano es el momento ideal para nadar con ellos. 

 

tiburon-ballena

 

Existe un área marina protegida ubicada en Isla Mujeres, Puerto Juárez, Chiquilá y Holbox para proteger el periodo en el que el tiburón ballena se encuentra en la Riviera Maya. Esta área fue creada en el 2018 y es una de las áreas más famosas y concurridas. 

Los tiburones ballena, a pesar de ser llamados así, en realidad son peces gigantes y se les puso ese nombre por su gran tamaño, ya que llegan a medir hasta 14 metros de largo. Sin embargo, son totalmente inofensivos para el ser humano, siempre y cuando respetemos su espacio y los tratemos con respeto.

Estos ejemplares se alimentan de plancton y algunos crustáceos pequeños. El motivo por el cual puedes vivir esta aventura en las cosas de la Riviera Maya es porque los tiburones ballena prefieren las aguas cálidas para vivir, alimentarse y hasta reproducirse. 

Su cuerpo inmenso color gris o azul oscuro se encuentra cubierto por manchas circulares en la parte superior y líneas verticales y horizontales, por lo que parecen un damero. 

Hay muchas empresas que se dedican a llevarte y guiarte durante esta aventura, siempre respetando el hábitat de estos bellos ejemplares que viven en las cosas mexicanas y cuidando de todas las especies que habitan en el mar. Para hacerlo, asegúrate que los guías sean certificados, que conozcan perfectamente el área y las rutinas de los escualos, ya que ellos te ayudarán a comportarte de la mejor manera para que tu aventura sea ideal. 

Recuerda que el tiburón ballena es una especie en peligro de extinción, por lo que, si planeas adentrarte en el océano para verlos de cerca y nadar con ellos, debes siempre seguir las instrucciones de los guías. De esta manera, tu visita no tendrá un mayor impacto en ellos ni en su hábitat. 

El Hotel Emporio Cancún te ofrece todas las facilidades para que disfrutes de esta aventura con total seguridad, pregunta por los tours certificados que el hotel recomienda para que puedas tener la aventura de tus sueños. Su magnificencia merece de todo tu respeto y consciencia.

 

tiburon-ballena