Los pueblos mágicos de Veracruz que tienes que conocer | Hoteles Emporio

Los pueblos mágicos de Veracruz que tienes que conocer

|

A pesar de que no es uno de los estados de la República Mexicana con más pueblos mágicos, Veracruz tiene lugares que esconden tesoros mágicos, que te envuelven con sus sabores, colores, tradiciones y experiencias. 

Da click para ver los paquetes de vuelo más hotel para Veracruz y comienza la aventura de visitar cada uno de estos pueblos mágicos, que han sido reconocidos por su belleza e importancia para la cultura mexicana. Desde sitios con plantaciones de vainilla y cultivos de café, hasta edificios con cientos de años de antigüedad y misterio.

 

 

¿Y qué decir de la exquisita gastronomía del estado? ¡Una de nuestras favoritas! Sabores que harán explosiones en tu paladar y olores inolvidables. 

Te dejamos una lista de estos maravillosos lugares que tienes que conocer en tu visita a Veracruz: 

Papantla

Ubicado en la región Totonaca conocida como “tierra de los tres corazones”, este lugar fue denominado el “Pueblo Mágico de la vainilla”. Una zona mágica en la que se entrelazan los aspectos míticos de las culturas ancestrales con tradiciones e historia contemporánea con danzas, gastronomía y pintura. 

Desde este Pueblo Mágico, podrás visitar El Tajín. Gracias a su belleza y la importancia histórica que tiene, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Aquí encontrarás el Museo Teodoro Cano, el monumento al Volador de Papantla y el Mural Homenaje a la Cultura Totonaca. 

Papantla es el lugar ideal para comprar productos regionales como la mejor vainilla del mundo, artesanías y el chiltepín. 

 

Coscomatepec 

Considerado el Pueblo Mágico más pintoresco del estado de Veracruz y ubicado entre dos grandes barrancas, Coscomatepec se ha convertido en el acceso principal a la montaña más grande de nuestro país, el famoso Pico de Orizaba. 

Caminar por sus calles y callejones te ayudará a admirar la riqueza histórica de sus edificios, como el Museo de Historia Local, el Templo de San Juan Bautista y su Parque Central. Así como los distintos lugares en donde se elaboran productos de talabartería. 

Si te gustan las actividades al aire libre, debes descender hacia el Albergue Piedra Grande, en donde conocerás lugares espléndidos rodeados de hermosos paisajes, ideales para tomar fotografías y hacer senderismo. 

 

coscomatepec veracruz

 

Xico

Un Pueblo Mágico lleno de misticismo y una imponente arquitectura vernácula sobre su Centro Histórico. En Xico encontrarás varios lugares emblemáticos que debes visitar, como el Museo del Danzante Xiqueño, la Sala Taurina de Xico, el Templo de Santa María Magdalena, y sobre todo, el Museo de Xicochimalco, lugar que resguarda y exhibe piezas prehispánicas que han sido encontradas y donadas por los habitantes del lugar. 

Otra de las bellezas que encontrarás en Xico son sus miradores, en donde tendrás vistas panorámicas de las caídas de agua en el Sitio Ramsar Cascada de Tesoro, un lugar mágico que se encuentra rodeado por fincas cafetaleras y una altura de casi 80 metros. 

La Calle Real es otro imperdible de Xico, aquí podrás degustar tu paladar con la mejor gastronomía de la región en establecimientos de productos locales, además de los restaurantes que podrás encontrar en sus portales.

 

Coatepec

Un Pueblo Mágico nacionalmente conocido por haber sido la capital del café a inicios del siglo pasado, ubicada en el centro de bellos cerros, cascadas y saltos de agua. Coatepec es un paraíso donde se mezcla el encanto colonial y la vida provincial. 

Su arquitectura colonial y su agroindustria de café y orquídeas harán que tu visita sea algo magnífica e inolvidable. Es un destino ideal para los amantes del café, aquí podrás visitar el Museo del Café, las haciendas y fincas cafetaleras, en donde podrás probar tazas de café de altura con denominación de origen. 

Además, Coatepec cuenta con 374 monumentos históricos declarados por el INAH, los cuales no te puedes perder. Y si eres amante de la naturaleza, debes visitar las cascadas de La Granada y Bola de Oro, con unas caídas espectaculares de agua y paisajes de cuento te envolverán en un sueño natural entre mariposas y aves.

 

coatepec veracruz

 

Orizaba

Uno de los más conocidos, gracias a su impresionante historia colonial. El Centro Histórico de Orizaba contiene historias, misterios y una hermosa arquitectura, no te lo puedes perder. Algunos de los edificios más emblemáticos son el Teatro Ignacio de la Llave, el Palacio de Hierro, el Museo de Arte del Estado, la Catedral de San Miguel Arcángel y el Palacio Municipal. 

El teleférico que encontrarás en este Pueblo Mágico es el segundo más grande de nuestro país, un simbólico atractivo que te lleva al famoso Cerro del Borrego, en donde podrás encontrar una de las vistas panorámicas más bellas hacia el Valle de Orizaba. 

Si de pequeño eras fan de “Cri-Cri” no te puedes perder de visitar el Poliforum Mier y Pesado, el cual te permite adentrarte al mundo de este personaje. Además, si buscas probar su gastronomía debes pasar al Museo del Traje y la Sala de Casitas, el cual alberga 8 restaurantes en los que podrás probar las delicias culinarias de este maravilloso lugar.

 

Zozocolco

Este Pueblo Mágico es considerado como uno de los lugares con las mejores joyas naturales del estado, ¿te imaginas? Podrás conocer las bellas pozas de agua de La Junta, y El Caliche, admirar una increíble vista panorámica de la Poza del Diablo y recorrer los senderos naturales.

Su gastronomía también es una característica que hace especial a Zozocolco, los platillos como el mole de guajolote, la barbacoa y el chilpozonte de pollo de rancho harán que tu paladar se deleite como nunca. 

La festividad más famosa es la fiesta de San Miguel Arcángel, la cual se caracteriza por el santo patrono elevando decenas de globos de papel de china, la cual se celebra en el mes de noviembre. El Curato y su reloj inglés son arquitecturas franciscanas que también debes visitar en este Pueblo Mágico.  

 

zozocolco veracruz

 

No queda duda de que Veracruz esconde tesoros de todo tipo. Hospédate en el Hotel Emporio Veracruz y visita todos estos Pueblos Mágicos que están llenos de tesoros y magia.