Día Internacional del Tequila | Hoteles Emporio

Día Internacional del Tequila

|

El tequila, una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo, famosa por su exótico e incomparable sabor, tiene dos días importantes en el calendario. El primero de ellos es el Día Nacional del Tequila, el cual se celebra el tercer sábado de cada marzo. Pero, el día más importante es el Día Internacional del Tequila, que se celebra el 24 de julio, a partir del 2006 cuando la UNESCO declaró Patrimonio Mundial el paisaje del agave, planta de la cual se produce esta exquisita bebida.

Este destilado se extrae de las plantas de agave, desde su centro, en una especie de piña. Su proceso puede durar más de 10 años, desde que se siembra la planta de agave hasta su maduración. Es por eso, que es una de las bebidas más exquisitas mundialmente, no sólo por su sabor, sino por el proceso de elaboración que conlleva.

 

dia-tequila-2022

 

Originalmente nació en el estado de Jalisco, y a pesar de que es una bebida exportada mundialmente, cuenta con Denominación de Origen y es regulada por un Consejo Regulador especializado en ella. Su plantación y elaboración deben realizarse en territorios declarados en la Denominación de Origen Tequila, en la cual están incluidos 181 municipios de 5 estados de la República Mexicana: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

¿Sabías que existen 2 categorías del tequila, de las cuales se crean otras 5 categorías?

En realidad, existen dos tipos: tequila y tequila 100% agave. La diferencia entre ellos es que el tequila 100% agave se elabora únicamente a partir del azúcar proveniente del agave, mientras que, el tequila tiene una mezcla de azúcares de los cuáles el 50% debe provenir del agave.

Después, dependiendo del tiempo y el modo de maduración, encontramos las otras 5 categorías del tequila: blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo y extra añejo.

Existen cientos de marcas reconocidas y algunas otras que no lo son tanto, pero eso sí, un buen tequila se reconoce desde el olor, y ni qué decir del sabor…

 

dia-tequila-2022

 

¿Cómo puedes festejar el Día Internacional del Tequila?

Ya sea con amigos o familiares, es el día perfecto para degustar un caballito de esta bebida tan especial y hacerle honor al sabor mexicano, el cual es reconocido mundialmente y hasta alabado por algunas personas.

Considerada una de las mejores bebidas mexicanas, no importa si el día está caluroso o lluvioso, la magia del tequila es que es ideal para cualquier momento y cualquier lugar. En la playa, en un restaurante o en casa.

El tequila es la bebida ideal y coronada como la favorita de todos los mexicanos.

¿Cuál es tu tequila favorito? Festeja este Día Internacional del Tequila con Hoteles Emporio, ¡viva México, y viva el tequila!

 

dia-tequila-2022

 

NOTAS RELACIONADAS