Empieza una rutina de ejercicio en casa | Hoteles Emporio

Aprovecha la cuarentena y empieza una rutina de ejercicios

|

En esta temporada que no podemos salir de casa al gimnasio o a correr, no debemos de dejar de hacer ejercicio, sabemos que en ocasiones es complicado hacerlo desde casa, ya que no contamos con el espacio adecuado o simplemente nos hacemos la idea de que no podemos hacer la misma rutina que en el gimnasio.

Dejemos los pretextos y el sedentarismo a un lado y pongamos nuestro cuerpo en movimiento con diferentes rutinas que podrás realizar en 20 minutos. Recuerda que hacer ejercicio nos da energía, haciendo que nuestro día sea más productivo y si te gusta hacerlo por las noches, piensa en lo delicioso que vas a dormir.

Por cierto, no olvides calentar previamente para evitar lesiones o contracturas musculares.

Ejercicios aeróbicos

Para estos ejercicios es recomendable hacer 4 sets de:

  • Saltar la cuerda. Puedes ir turnando los saltos, es decir, con ambos pies, alternándolos (primero el pie derecho y después el izquierdo), dobles y hasta cruzar la cuerda. En caso de que no cuentes con una cuerda, puedes hacer jumping jacks; estos saltos los realizas abriendo y cerrando las piernas y brazos. Hacerlo 40 veces
  • Se hacen poniéndote de cuclillas con las manos en el suelo y cabeza erguida, después en un movimiento rápido dirige ambas piernas hacia atrás para después hacer una lagartija para después regresar a la primera posición y levantarte haciendo un salto con una palmada en el aire. Hacerlo 20 veces.
  • Elevación de rodillas: Eleva la rodilla y con los brazos en la cabeza, tocar el codo contrario, es decir, con tu rodilla derecha, tocas el codo izquierdo. Hacerlo 30 veces

 

ejercicios_en_casa_cuarentena_gaceta_Hoteles_Emporio

 

Ejercicios de fuerza

Para estos ejercicios es recomendable hacer 3 sets de 8 repeticiones (para todos los ejercicios mencionados abajo):

  • Las debes de realizar sin que tus rodillas sobrepasen las puntas de tus pies y sin doblar la espalda, así evitarás lastimarte. Nuestro consejo es que agregues un poco de peso cargando en una mochila botellas de agua o algo un poco más pesado o con tus manos cargar botellas, bolsas, etc.
  • Para hacer un poco más de resistencia en este ejercicio, intenta al momento de levantar la pelvis y el abdomen mantenerte unos segundos en esa posición.
  • Acuéstate boca abajo, levanta y baja tus piernas y brazos al mismo tiempo.
  • En caso de que no puedas mantener la posición apoyado sobre las puntas de pies y antebrazos, puedes hacerlas con las rodillas apoyadas en el piso.

 

ejercicios_en_casa_cuarentena_gaceta_Hoteles_Emporio

 

Yoga

Existe también la opción de realizar yoga, pero no la que casi todos conocemos, que se trata de meditar y respirar, existen opciones de ejercicio de yoga con posiciones que te permitirán ejercitar tu cuerpo. El canal de Yoga With Adriene en Youtube es una gran opción para que la practiques.

 

ejercicios_en_casa_cuarentena_gaceta_Hoteles_Emporio

 

Crossfit

Para los amantes del crossfit, existen también rutinas sencillas que puedes realizar desde casa, un ejemplo es esta rutina de crossfit desde casa de Adrian Fit, que te ayudará mantener tu cuerpo en movimiento.

 

ejercicios_en_casa_cuarentena_gaceta_Hoteles_Emporio

 

Con estos ejercicios, puedes mantenerte en movimiento en esta cuarentena y no dejar tu lado deportivo olvidado. #QuedateEnCasa