6 tips para hacer un home office efectivo - Hoteles Emporio
Cerrar
Nuestra prioridad eres tú: Políticas de reservaciones por Covid-19
6 tips para hacer un home office efectivo

El home office se ha convertido en una actividad relevante durante los últimos años, pero es en estos días que ha orillado a muchos a recurrir a este método por primera vez dentro de su experiencia laboral. Esta modalidad tiene muchas ventajas, entre ellas están que podrás trabajar en tu propio espacio, totalmente personalizado y acomodado según tus gustos y necesidades, puedes aprovechar mejor tu tiempo al no tener que trasladarte de un lugar a otro y esto mismo traerá un ahorro considerable que tu cartera seguro agradecerá.

Pero debes ser cuidadoso, si bien esta forma de trabajo tiene muchos beneficios, no te confíes, porque también es sumamente fácil caer en acciones y hábitos que pueden afectar la productividad. La clave de lograr trabajar mediante home office con éxito se resume a algo esencial: compromiso. A continuación te dejamos algunos tips para que puedas hacer un home office efectivo y no morir en el intento.

Establece horarios

Define los horarios que vas a destinar a trabajar, en este caso, si tu horario de oficina es de 9 am a 7 pm, apégate a ese horario. De la misma forma respeta tu hora de comida en el momento en el que la tomas; imagina que estás asistiendo a tu oficina pero sin salir de casa.

 

home_office_efectivo_gaceta_Hoteles_Emporio

Ten un espacio destinado para trabajar

Define un espacio en tu casa que sea exclusivamente para trabajar, en donde cuentes con todas las herramientas necesarias para que puedas concentrarte, de manera que las distracciones sean mínimas. No uses el sillón de la sala o tu cama para trabajar, ya que son espacios poco profesionales y tienden a generar una mayor distracción. Así mismo, durante tu hora de comida aléjate de este espacio para tomarte un pequeño respiro.

Define tus tiempos

Estar trabajando en casa cuando vives con tu pareja, hijos o con tus padres puede ser un reto, ya que ellos pueden ver las cosas de maneras distintas, así que es importante dejar claro que al estar trabajando desde casa no significa que tengas disponibilidad para apoyar con las labores domésticas o que puedes ser interrumpida constantemente. Establece con ellos tu horario laboral y define que en ese lapso de tiempo no podrás estar apoyando en ninguna otra actividad.

Adiós a la T.V o cualquier distracción.

Es muy tentador estar en casa trabajando y por qué no, encender la televisión o algún servicio de películas en línea, argumentando que mientras trabajas ves una película o serie, pero esto para nada es una buena idea, sin importar qué tanto confíes en que no te distraerá. Mantente alejado de las distracciones, por muy inocentes que te parezcan, recuerda que es tu tiempo de trabajo y debes destinarlo exclusivamente a eso.

home_office_efectivo_gaceta_Hoteles_Emporio

 

Evita mezclar las tareas del hogar 

Mientras estás en casa, enfócate en el trabajo que debes de realizar, olvídate de querer limpiar, pasear a tu mascota o de cualquier otra actividad del día en la casa. Sabemos que debes hacerlas, pero deberás dejarlas para el final de tu jornada laboral o para el fin de semana.

Comunicación constante

Aunque no verás diario a tus superiores, mantelos informados de los avances que tienes diariamente y las actividades que se estarán realizando a lo largo de las semanas, de esta manera, tendrán la confianza de que sus equipos de trabajo están realizando sus actividades diarias. De igual forma mantente en contacto con tu equipo de trabajo para que estén en sintonía con las metas y objetivos del área y el trabajo fluya adecuadamente.

 

home_office_efectivo_gaceta_Hoteles_Emporio

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda si es tu primera vez haciendo home office o que te ayuden a mejorar tus procesos si ya es algo que practicas desde hace tiempo.

Te invitamos a que tomes las medidas de precaución necesarias emitidas por el gobierno y en poco tiempo podamos regresar a la normalidad. Recuerda que en Hoteles Emporio estaremos esperándote con los brazos abiertos.

Suscríbete a nuestras ofertas electrónicas