5 tips para ser un viajero eco-friendly | Hoteles Emporio

5 tips para ser un viajero eco-friendly

|

El momento más esperado del año son las vacaciones y esos fines de semana en los que salimos de viaje, ya sea a la playa o a alguna otra ciudad de nuestro país. Sin embargo, tras varios estudios realizados nos hemos podido dar cuenta de que las vacaciones son un despilfarro de basura… Desgraciadamente no tenemos la cultura del turismo limpio y sustentable, pero nunca es tarde para empezar a ser un buen turista. 

 

viajero-ecofriendly-Hoteles-Emporio

 

Evita los plásticos de un solo uso

Al evitar los plásticos de un solo uso me refiero a que si vas a algún restaurante pidas tu bebida sin popote, lleva siempre contigo un tupper o un recipiente para llevar las sobras de tu comida, siempre carga un termo o botella que puedas rellenar y lleva en tu bolso cubiertos para evitar usar desechables.

 

Productos amigables con el ecosistema 

Generalmente llevamos champú, rastrillo y jabón en nuestros viajes, sin embargo, debemos aprender a llevar estos productos en recipientes o botellas que podamos volver a utilizar. Actualmente están de moda los kits de viaje (que contienen varias botellas y dispensadores) para no generar más basura, pero no solamente se trata de llevarlos sino de empezar a utilizar productos que sean amigables con el ecosistema. Esto quiere decir: compra champús que no tengan químicos, aprende a hacer tú mismo tus productos de limpieza personal, utiliza rastrillos y cepillos de dientes hechos de bambú y utiliza la copa menstrual.

En Hoteles Emporio podrás encontrar recipientes rellenables para el shampoo y acondicionador. 

 

Conserva el agua, cuida la energía

 ¡Nos encantan las duchas largas! Pero no podemos tener todo y aún así esperar que el cambio climático se detenga, por eso debemos evitar tomar duchas largas, en realidad es muy rápido bañarse si lo hacemos conscientemente. Además, cuando no estés en la habitación del hotel te invitamos a apagar las luces y el aire acondicionado. Estas acciones ayudan a nuestro planeta.

 

viajero-ecofriendly-Hoteles-Emporio

 

Recoge y recicla

Si no tienes donde tirar tu basura, guárdala hasta que encuentres un bote y si vas por la calle y te encuentras basura en el piso, puedes recogerla. No importa que no sea tuya o de alguien que venga contigo, puedes recoger ese vaso o esa bolsa que está en el piso y tirarla en un bote de basura. Muchas personas ven esto como algo sucio, pero en realidad es peor ver el problema y no hacer nada para remediarlo. Al final del día te sentirás bien de haberlo hecho. Algunos lugares, como Hoteles Emporio, tienen actividades en las cuales los huéspedes ayudan a limpiar playas, lo cual es algo muy positivo y productivo. Ya que seguimos disfrutando de las instalaciones, pero también ayudamos a los mares y ríos a permanecer limpios.

 

Transporte

Cuando vas de vacaciones en avión, lo más común es que te traslades en taxi hacia tu hotel. Pero, lo más recomendable para el ecosistema es viajar en los autobuses de los hoteles, los cuales recogen a muchos huéspedes para llevarlos hasta su destino. Esto funciona porque en vez de rentar o pagar un taxi por 2 personas, estas camionetas pueden llevar a todos los huéspedes que van al mismo hotel, así que es un gasto menos a tu bolsillo y una gran aportación al medio ambiente. 

 

Y tú, ¿qué acciones en tus viajes estás tomando para ayudar al medio ambiente?