10 pasos para organizar tu viaje soñado | Hoteles Emporio

10 pasos para organizar tu viaje soñado

|

Al momento de planificar un viaje son muchas las cosas que pasan por nuestra mente: desde la agencia de viajes que contrataremos hasta qué tanto equipaje hemos de llevar. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto detalles o los dejamos a última hora, esto hace que cuando se acerque la fecha de partir sea todo un dolor de cabeza.

Si este es tu caso, ¡tranquilo/a! Aquí hemos reunido algunos consejos para ti. Así que toma nota porque te diremos cómo puedes organizar tu viaje en 10 pasos. 

Fijar un presupuesto 

Para organizar un viaje lo primero que debes hacer es fijar tu presupuesto ¿por qué? Porque si no tienes claro con cuánto dinero cuentas para poder viajar no vas a poder en última instancia tener una buena planificación; ya que todos los demás pasos de una u otra manera están sujetos al dinero que dispongas para poder llevar a cabo o no dicho viaje.

Para determinar el monto de tu presupuesto debes tener en cuenta hacia dónde vas a viajar, con cuántas personas, por cuánto tiempo, así como otros aspectos que iremos desarrollando a lo largo de este artículo.

 

fija un presupuesto

 

Elegir un destino dependiendo tipo de viaje (familiar, romance, con amigos)

Para organizar tu viaje en 10 pasos es indispensable que tomes en cuenta este segundo punto. La elección del destino al que viajarás estará sujeto al tipo de viaje: si es un viaje familiar, solo, de pareja o entre amigos.

Cuando viajas acompañado la decisión de escoger el lugar al que viajarás se torna un poco más complicada, pues no siempre es sencillo acordar el lugar entre todos, ya que hay diferentes gustos en cuanto al clima y actividades que se pueden realizar.

 

Decidir las fechas 

No puede faltar en este conteo de organizar tu viaje en 10 pasos la decisión de escoger la fecha en la que viajarás. Cómo eres tú quien está determinando cuándo serán tus próximas vacaciones puedes decidir en qué momento te conviene más viajar, ¿temporada alta? ¿temporada baja? ¿para algún evento especial que se realice en el lugar que escojas como destino? 

Además, determinar la fecha te ayudará a saber con precisión de cuánto tiempo dispones para ultimar detalles en torno a tu viaje. En Hoteles Emporio tomamos muy en cuenta este aspecto, por ello contamos con promociones especiales para viajes a futuro. De esta manera podrás organizarte mejor, además este tipo de promociones incluye el paquete de hotel + avión. 

 

Decidir medio de transporte 

El medio de transporte por el que viajarás también es un punto importante si te preguntas cómo organizar un viaje por tu cuenta. Claro está que este punto también depende mucho de qué tan cercano o no sea tu destino, y también la accesibilidad hacia el mismo, es decir si se puede llegar vía terrestre o en avión. 

En el caso de los destinos con los que contamos en Hoteles Emporio, en algunos sí es posible llegar por carretera mientras que otros como Cancún y Zacatecas sí requieren de avión. 

 

Escoge el hotel que tenga las amenidades que necesites

El lugar donde te hospedes debe estar acorde a lo que buscas, debe ajustarse a tu presupuesto y, por supuesto, tiene que ser un sitio donde puedas disfrutar los momentos en los que te encuentres en el hotel.

También es importante que escojas un sitio que sea cercano a los lugares que quieres conocer, de tal manera que no sea difícil trasladarse de un punto a otro. 

 

escoge un hotel

 

Buscar información del destino. (Lugares turísticos, museos, parques etc.)

Para organizar tu viaje en 10 pasos es importante que realices una buena investigación sobre el lugar al que irás, ¿cuáles son sus principales sitios turísticos? ¿qué lugares te interesa visitar? ¿cuáles son sus puntos más visitados? ¿cuáles son sus mejores restaurantes? ¿cuáles son sus sitios históricos? ¿qué destinos son más seguros? Y así con cada sitio al que te interese ir, esto te ayudará a realizar un itinerario de viaje.

 

Investigar el tipo de transporte

Tener claro cuál es el transporte más empleado en el destino que escojas te ayudará a hacer un presupuesto sobre el costo del mismo. También te permitirá conocer las rutas que recorren para que puedas tomar la que más te convenga así como los horarios en los que han de transitar, todo esto es muy importante para que puedas llegar a tiempo y de manera segura a donde sea que te dirijas. 

 

Planificar un itinerario

Parte de la respuesta a cómo organizar un viaje desde cero es planificar tu itinerario. Esto implica hacer una lista a detalle de todos los sitios que pretendes visitar, los días en que lo harás, las rutas que tomarás, cuánto tiempo estarás en dichos lugares y todos los que necesitas para visitar los mismos. 

De esta manera, tendrás una planificación muy organizada en la que podrás centrarte en los sitios que más te interesen de tu destino.

 

haz tu intinerario

 

Investigar la gastronomía y mixología 

Este aspecto suele pasar desapercibido cuando organizas tu viaje en 10 pasos. No obstante, es un punto muy significativo, pues es muy posible que en el lugar que visites tenga una gastronomía muy distinta a la tuya.

Además, es necesario que conozcas qué es lo que se consume en el destino que escojas porque quizás preparen los alimentos con algún ingrediente o condimento al que seas alérgico o al que no estés acostumbrado.

En cuanto al tipo de bebidas ocurre lo mismo, es importante que investigues cuáles son las bebidas propias del estado para que sepas si estás dispuesto a consumirlas.

En nuestros Hoteles Emporio tenemos centros de consumo especializados en ofrecer lo mejor de la gastronomía y mixología nacional e internacional, un ejemplo de esto es nuestro Bacoli en Cancún, Sunset en Acapulco y Arrecife en Ixtapa.

 

Planificar el equipaje

Finalmente, llegamos al último paso: planificar el equipaje. Debes llevar suficientes prendas de vestir según el tipo de lugar, tomando en cuenta el clima del mismo y el tiempo que durarás allí. Intenta no sobrecargarte con cosas que no te resulten útiles procurando llevar las cosas más necesarias. 

Ya te hemos brindado varios consejos de cómo organizar tu viaje en 10 pasos. Ahora solo queda empezar a planificar tus próximas vacaciones. Recuerda que en Hoteles Emporio tenemos distintos destinos con promociones increíbles para que disfrutes de unas vacaciones plenas hospedándote en el mejor lugar.

Si quieres conocer más de nuestras promociones y servicios revisa aquí lo que tenemos para ofrecerte.