Los mejores brunch de CDMX | Hoteles Emporio

Los mejores brunch de CDMX

|

¿Te consideras un amante de la gastronomía? ¡Entonces el brunch es para ti! Si no estás familiarizado con el término y te preguntas ¿brunch que es? Debes saber que esta palabra es originaria de la sofisticada Inglaterra del siglo XIX y consiste en un festín entre el desayuno y el almuerzo que ha conquistado paladares alrededor del mundo.

Se dice que la reina Victoria fue una de las precursoras en popularizar esta práctica gastronómica en la alta sociedad británica, y actualmente, en la Ciudad de México, el brunch se ha reinventado con propuestas gastronómicas creativas y deliciosas que prometen sorprender incluso a los comensales más exigentes.

¡Atrévete a explorar los sabores y colores de esta tradición culinaria en los 3 mejores restaurantes de la ciudad, que te invitan a disfrutar de los mejores brunch en México con una experiencia gastronómica única!

“Condimento” en Emporio Reforma

Te mereces un brunch hoteles CDMX que sea tan único como tú, y Condimento en el Hotel Emporio Reforma es justo eso, pues brinda a nivel culinario la experiencia de saborear platillos que son una fusión perfecta entre tradición e innovación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emporio CDMX (@emporio_cdmx)

Te lo recomendamos por:

Hay varias razones para recomendar este lugar, empezando porque Condimento es un espacio que celebra la diversidad gastronómica con un menú que es un mosaico de las mejores cocinas del mundo.

También, porque es el lugar ideal para descubrir un brunch buffet CDMX con nuevos sabores y para reencontrarse con los clásicos, todo en un ambiente que invita a la convivencia y al disfrute. 

Por otra parte, la propuesta de brunch de Condimento es una experiencia que no puedes dejar pasar; ya que, sus platillos cuentan con ingredientes de la más alta calidad y una presentación impecable, siendo cada plato un testimonio de la pasión por la cocina que caracteriza a este restaurante.

No olvides probar…

  1. Pan recién horneado:el pan recién horneado de Condimento es una invitación a despertar los sentidos con su textura crujiente por fuera y suave por dentro; un preludio perfecto para los sabores que están por venir.
  2. Camarones: Cada bocado es un estallido de sabor marino, realzado con un toque de limón y especias que resaltan su frescura y jugosidad.
  3. Rib Eye: La carne de rib eye se presenta en su punto óptimo de cocción, ofreciendo una experiencia gustativa rica y robusta, con notas ahumadas y una textura que se deshace en la boca.
  4. Paella mixta tipo valenciana: solo necesitarás probar una cucharada para amar toda la gama de sabores y texturas que tiene, donde cada grano de arroz absorbe la esencia del mar y la tierra, adornado con trozos generosos de mariscos y carnes.
  5. Sushi: si eres amante del sushi, amarás las opciones frías y tempurizadas de Condimento, pues combinan la delicadeza del pescado fresco con el equilibrio perfecto de arroz, nori y condimentos, creando una sinfonía de sabores sutiles y refinados.
  6. Pizza al horno de piedra: La pizza emerge del horno con un aroma que seduce al instante, su base crujiente sostiene una amalgama de ingredientes de alta calidad que se funden en cada mordida.
  7. Mixología: no hay un brunch completo sin las bebidas adecuadas y algo en lo que destaca Condimento es en su amplia opción de mixología, que son el complemento ideal para una experiencia gastronómica completa.

Desde un gin & tonic que refresca el paladar, hasta una mimosa que añade un toque festivo a tu brunch, estas son solo alguna de las bebidas que puedes pedir para maximizar tu experiencia culinaria.

Ubicados en:

Para el mejor brunch sábado CDMX, dirígete a la Av Paseo de la Reforma 124 Col Juárez, Cuauhtémoc, Distrito Federal 06600.

Costo aprox

Desde $165 MXN hasta $450 MXN.

Lalo!

El restaurante Lalo!, en la Ciudad de México, es un vibrante punto de encuentro para los amantes de la buena comida. Con un ambiente relajado e informal, este lugar es la creación del chef Eduardo García, conocido por su paso por cocinas destacadas en México y Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LALO! (@eatlalo)

La gran mesa comunal que ocupa el centro del local y el colorido mural del artista belga David Rop Bué The Warrior son solo algunos de los elementos que hacen de Lalo! un espacio único y peculiar.

Te lo recomendamos por:

Lalo! es uno de los lugares para brunch CDMX baratos y deliciosos que resulta en una experiencia inolvidable. Te recomendamos este sitio por su brunch excepcional, que ofrece una variedad de platillos que van desde los clásicos hasta las creaciones más innovadoras del chef Eduardo García y por sus diversas propuestas gastronómicas.

Aquí, cada fin de semana se transforma en una oportunidad para disfrutar de sabores únicos en un ambiente lleno de arte y alegría.

No olvides probar…

  1. Buttermilk pancakes: Comienza tu brunch con estos esponjosos pancakes que son la base perfecta para una torre de frutas frescas y sirope. Son un clásico que nunca falla y te dejarán con ganas de más.
  2. French toast: Para los que prefieren empezar el día con un toque dulce, el french toast de Lalo! es una delicia. Con su exterior crujiente y su interior suave, acompañado de frutos rojos y crema, es un bocado que te lleva al cielo.
  3. Chilaquiles: Si buscas sabores más tradicionales, los chilaquiles son una opción que conforma su brunch. Con su salsa perfectamente equilibrada y queso fresco, son un homenaje a la cocina mexicana que te encantará.
  4. Pizza del día: No te pierdas la oportunidad de probar la pizza del día, una creación única que cambia diariamente y que combina ingredientes frescos en una masa delgada y crujiente.
  5. Hamburguesa de la casa: Para los amantes de lo salado, la hamburguesa de Lalo es una opción robusta y llena de sabor, con carne jugosa y un pan que complementa a la perfección.

Ubicados en:

Calle Zacatecas 173, Ciudad de México 06700 México Distrito Cuauhtémoc A 2.1 km de Castillo de Chapultepec.

Costo aprox

Desde $142 MXN hasta $374 MXN.

Belmondo

El restaurante Belmondo es un oasis urbano para los entusiastas del buen comer. Con un estilo que evoca los delis neoyorquinos, este espacio ofrece una atmósfera cálida y acogedora, ideal para disfrutar de un brunch relajado y sofisticado.

Ubicado en la colonia Roma, Belmondo se destaca por su decoración minimalista y su enfoque en ingredientes de alta calidad, siendo el lugar perfecto para aquellos que buscan un escape del bullicio de la ciudad y desean sumergirse en una experiencia culinaria única.

Te lo recomendamos por:

Belmondo es más que un restaurante, es una experiencia que captura la esencia del brunch con un toque de elegancia y confort. Te recomendamos este lugar por su menú diverso que incluye opciones para todos los gustos, desde sándwiches gourmet hasta ensaladas frescas y creativas. Aquí, cada platillo es preparado con atención al detalle, asegurando una experiencia gastronómica que deleitará tus sentidos.

El ambiente relajado, combinado con sus terrazas para brunch CDMX, y un servicio amable y eficiente, hace de Belmondo el sitio ideal para visitarlo en cualquier día de la semana.

No olvides probar …

  1. Sándwiches gourmet: Con una variedad de panes artesanales y combinaciones de ingredientes innovadoras, los sándwiches de Belmondo son una delicia que no te puedes perder. El sándwich de Short Rib con queso muenster, mayonesa de ajo, cebolla caramelizada y arúgula es una explosión de sabores que sí o sí debes probar. Por otro lado, su sandwich Meatball con salsa de pesto, queso mozzarella y albóndigas guisadas es toda una experiencia que pondrá a prueba tu paladar.
  1. Ensaladas frescas: Para los que prefieren opciones más ligeras, las ensaladas de Belmondo son una mezcla perfecta de frescura y sabor.
  2. Cocktails: Acompaña tu brunch con uno de los exquisitos cocktails de la casa, preparados con ingredientes premium y una presentación impecable.
  3. Café de especialidad: No hay brunch sin un buen café, y Belmondo ofrece una selección de granos de especialidad que satisfarán a los paladares más exigentes.
  4. Postres caseros: Cierra con broche de oro tu visita probando alguno de los postres caseros, como su torta de zanahoria, la cual será el complemento perfecto para una experiencia culinaria redonda.

Ubicados en:

Tabasco 109 Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Mexico City, Distrito Federal.

Costo aprox

Desde $190 hasta $360 MXN.

La Ciudad de México es una mezcla de culturas y sabores, y el brunch dominical CDMX es una tradición que refleja esta diversidad. Restaurantes como Condimento, Lalo! y Belmondo son destinos gastronómicos que ofrecen experiencias únicas para todos los gustos.

Desde los sabores auténticos y caseros de Condimento, pasando por la creatividad y el arte culinario de Lalo!, hasta la elegancia y sofisticación de Belmondo, cada lugar promete un brunch que deleitará tus sentidos y creará recuerdos inolvidables.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en el encanto de estos restaurantes, ¡visítalos! Y descubre por qué han capturado los corazones de locales y visitantes por igual.