Vacaciones increíbles por México | Hoteles Emporio

Vacaciones increíbles por México

|

Hoy en día todos pensamos que unas vacaciones increíbles son ir a un crucero por el Caribe, Europa, etc., pero, antes de visitar estos destinos, ¿por qué no conocer nuestro país?

México ofrece un sinfín de destinos para todos los gustos, desde playas paradisíacas, hasta ciudades coloniales que te llevan inmediatamente a otra época, así que antes de sacar tu espíritu aventurero a otros países, descubre junto a nosotros los lugares que te darán unas vacaciones increíbles en México.

Conoce estos 8 destinos increíbles de México

Acapulco

La Quebrada Acantilados

La Quebrada de Acapulco es uno de los más bellos lugares escondidos en Acapulco. Se trata de un acantilado de 45 metros de altura ubicado en la costa del Pacífico de México, en el cual, desde el año 1934, miles de clavadistas han saltado desde lo alto del acantilado hacia sus 4 metros de profundidad, convirtiéndolo en una atracción turística popular.

Los valientes clavadistas realizan sus saltos en momentos específicos del día para aprovechar las corrientes de aire y las mareas, lo que hace que cada salto sea una experiencia única e impresionante.

Además de ser un lugar turístico popular, La Quebrada ha sido escenario de películas como Fun in Acapulco, con Elvis Presley, y diversos eventos deportivos. Sin lugar a dudas, este lugar es un símbolo icónico de Acapulco y una visita obligada para cualquier persona que viaje a esta hermosa ciudad costera.

Si estás planeando visitar Acapulco, no puedes perderte la oportunidad de ver a los clavadistas en acción en La Quebrada. Este espectáculo lo puedes ver desde una plataforma cercana o desde un restaurante con vista al acantilado ¡Te aseguramos que será una experiencia inolvidable!

Además, si eres un amante de la naturaleza, no puedes dejar de explorar las playas cercanas a La Quebrada, como la Playa Caleta y la Playa Caletilla, que son perfectas para nadar y relajarse bajo el sol.

Ubicación: La Quebrada 25, Centro, 39300 Acapulco de Juárez, Gro.

Horarios: de lunes a domingo desde las 13:00 hasta las 22:00 hrs. A las 21:00 hrs se realiza el clavado con fogata y a las 22:00 hrs el clavado con antorchas.

Precios: niños de 1.20 metros pagan $20 MXN, aquellos que pasen de 1.20 metros pagan la entrada general a los espacios preferenciales de $100 MXN.

Playa Barra Vieja

Otro destino que sí o sí debes explorar es Playa Barra Vieja, que, aunque no es de los lugares más famosos de Acapulco, te dará una experiencia relajante y divertida mediante sus diversas actividades a lo largo de sus 2.5 km de extensión.

Esta hermosa playa ofrece a sus visitantes la posibilidad de apreciar el océano pacífico, pasear a caballo, explorar en bicicleta o en cuatrimoto, disfrutar la tranquilidad de la laguna tres palos en canoa o del parque nacional el veladero que queda cerca.

De igual forma, en tu visita por este destino turístico puedes hacer kayak, participar en la pesca deportiva que aquí se realiza en el mes de mayo, sumergirte en sus aguas cálidas, apreciar las diversas aves de la zona y saborear su deliciosa comida local como el pescado zarandeado que es famoso en la playa.

Ubicación: Carretera Barra Vieja Kilómetro 7, Barra Vieja, 39931, Acapulco de Juárez, Guerrero, México.

Playa Puerto Marqués

Cuando de tomar un descanso se trata, uno de los lugares que muchos consideran es una playa de aguas cristalinas, arena suave, rodeada de restaurantes, hoteles y tiendas para mayor comodidad. Si fantaseas con lo antes mencionado, ¡ya no tienes que imaginarlo más! Porque todas estas características las tiene la Playa Puerto Marqués en Acapulco.

Este destino paradisiaco llamado Puerto Marqués goza de un clima cálido, y es el escenario perfecto para que te relajes, te broncees, recorras el mar encima de una moto acuática, nades o practiques deportes acuáticos como el paddleboarding y snorkel.

Asimismo, en Playa Puerto Marqués puedes practicar senderismo, aventurarte a lanzarte en tirolesa y apreciar las mejores vistas panorámicas, o simplemente desde los miradores de la carretera que conduce a este paraíso pararte a contemplar su naturaleza, la vista que regala y capturar las mejores fotos.

Finalmente, su gastronomía es otro punto a favor, pues la mayoría de sus platillos están compuestos por pescados y mariscos frescos, y entre sus platos más deliciosos se encuentra el pescado a la talla, tiritas de pescado, pulpo a la parrilla, sopa de mariscos y de bebidas: aguas frescas, cervezas o cócteles para acompañar tus alimentos.

 Ubicación: Miguel Alemán s/n, Puerto Marqués, Acapulco de Juárez, Gro. México.

Cancún

Tulum

Si te has preguntado qué hacer en Cancún centro, una de las mejores actividades es visitar Tulum, la cual es una ciudad ubicada en la costa caribeña de México, conocida por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, así como por su impresionante zona arqueológica maya.

Al visitar Tulum, podrás explorar las ruinas mayas y aprender sobre la historia y la cultura de esta antigua civilización, la cual está compuesta por:

  •  El castillo del mar: es una estructura icónica que se encuentra en un acantilado con vistas al mar Caribe y es el edificio más fotografiado de Tulum.
  • El templo de los frescos: se trata de un templo que cuenta con hermosos murales mayas que representan deidades y escenas cotidianas.
  • El templo del dios descendente: fue un templo dedicado a una de las principales deidades mayas, con una figura tallada que parece estar descendiendo.
  • El templo del viento: se trata de una estructura situada en un punto elevado que ofrece vistas panorámicas del área circundante.

Destinos naturales:

  • Playa paraíso y playa pescadores: están ubicadas junto a la zona arqueológica; son unas exóticas playas de arena blanca y aguas turquesas donde puedes relajarte y disfrutar del paisaje mientras ves las ruinas mayas.
  • Cenotes: los cenotes más conocidos en Tulum son el gran cenote, el cenote dos ojos y el cenote calavera.

El gran cenote es uno de los cenotes más populares en la zona, y es conocido por su agua cristalina y su gran cantidad de estalactitas y estalagmitas.

El cenote dos ojos es otro cenote popular que se encuentra en la selva, cerca de Tulum, y es conocido por sus aguas cristalinas y sus impresionantes cuevas.

Por último, el cenote calavera es un pequeño cenote que se encuentra cerca de Tulum, y es conocido por su forma de cráter y sus aguas cristalinas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nadine Bauer (@cinnadine)

Además de estos atractivos principales, hay otros lugares escondidos en Cancún con caminos para explorar, áreas verdes y otros edificios y estructuras que te permitirán sumergirte en la historia y la cultura maya. También podrás practicar deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, y probar la deliciosa gastronomía local.

Ubicación de la zona arqueológica maya: Carretera Federal 307, Tulum Ruins, Tulum, Quintana Roo, México.

Horarios: de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs. El último acceso es a las 15:30 hrs.

Precios: $80 MXN p/p.

Xcaret

Xcaret es un parque temático de 80 hectáreas ubicado en la Riviera Maya, en el que podrás experimentar variedad de actividades y atracciones relacionadas con la cultura, la naturaleza y la historia de México.

Algunas de las atracciones incluyen paseos en botes, snorkel, espectáculos de danza y música, exhibiciones de animales, restaurantes, tiendas y áreas de relajación para disfrutar durante todo el día.

También, ofrecen recorridos guiados a playas como lo es Playa Norte, ubicada en Isla Mujeres, de la que te daremos más detalles a continuación. 

Playa Norte – Isla Mujeres

Playa norte es una de las mejores playas del mundo que ha aparecido en la lista de los Travellers Choice Awards y en TripAdvisor en el puesto número 17. El motivo de esta mención y reconocimiento se debe a su belleza, clima, accesibilidad, diversos establecimientos y actividades para hacer.

Al visitar Playa Norte podrás bañarte en unas aguas tranquilas y cristalinas que dan la apariencia de una gran piscina azul. Sus aguas son pocas profundas, por lo que puedes recorrer hasta 200 metros sin que el agua te llegue siquiera al abdomen.

Además, esta playa tiene algo fascinante que es que cuenta con hoteles y restaurantes, por lo tanto, si quieres disfrutar de esta maravillosa isla por más tiempo y probar varios platillos, puedes hacerlo sin prisas y con total comodidad.

Adicionalmente, este lugar cuenta con bares con una onda playera, los mejores cocteles y por supuesto antros; por lo que, tendrás diferentes opciones para relajarte o divertirte, ya sea que quieras conocerla en familia, con amigos o en solitario y pasarlo a lo grande.

Ubicación: Rueda Medina 130, SM 001, Centro, 77506, Isla Mujeres, Q.R., México.

Ciudad de México

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Si buscas que hacer en ciudad de México o los mejores lugares para visitar en CDMX fin de semana, sin duda debes tener en tu lista la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Como su nombre lo dice, se trata de una zona arqueológica en CDMX que comenzó a construirse en el año 200 a.C. El nombre “Teotihuacán” significa ciudad de los dioses o, lugar donde fueron hechos los dioses.

Al visitar este paraje quedarás maravillado (a) con sus edificios prehispánicos alineados astronómicamente, y encontrarás algunos puntos interesantes para realizar tu recorrido que son:

  •  La calzada de los muertos: Es una avenida principal de la antigua ciudad prehispánica de Teotihuacán. Se extiende por aproximadamente 4 kilómetros y conecta la Ciudadela con la Pirámide de la Luna y la Pirámide del Sol.
  •  Pirámide de la luna: Fue de las primeras construcciones en Teotihuacán y su uso era para realizar sacrificios que incluyen esqueletos, animales, joyas, entre otros en su interior.
  • Pirámide del sol: Es comparada con la pirámide de Keops en Egipto por su tamaño y apariencia. Se cree que esta pirámide era para adorar al sol. También, debajo de esta pirámide hay cámaras con cuevas y túneles, las cuales se creen que representaban el útero y el nacimiento.
  • Palacio de Quetzalpapálotl: Es un espacio que te sorprenderá con sus detalles, puesto que, las columnas están talladas con mariposas y plumas. Este espacio era el hogar de los sumos sacerdotes.

Ubicación: Carretera Federal México-Tulancingo Km. 22, San Juan Teotihuacán, Estado de México, C.P. 55800, México.

Horario: de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Precios: $85 MXN p/p y los días domingo la entrada es gratuita para ciudadanos mexicanos y residentes permanentes en México. Recuerda llevar tu identificación oficial.

Castillo de Chapultepec

Si estás buscando un lugar para visitar en la Ciudad de México, definitivamente debes agregar el Castillo de Chapultepec en tu lista.

Este emblemático castillo se encuentra en lo alto del cerro del mismo nombre y es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad. Su construcción data del siglo XVIII y ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos de México.

Al visitar el Castillo de Chapultepec, podrás disfrutar de una vista espectacular de la ciudad y conocer más sobre la historia de México. Algunos de los puntos más interesantes para visitar son:

  • Salas de exposiciones: el castillo cuenta con diversas salas de exposiciones que te permitirán conocer más sobre la historia y cultura mexicana. Algunos de los objetos que podrás observar en esta sección son monedas, esculturas, estampas, documentos históricos y enseres domésticos.
  • Jardines: los jardines del castillo son un lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad. Además, es el punto perfecto para capturar fotos llenas de un verde vibrante y apreciar las diversas plantas que adornan el lugar.
  • El Museo Nacional de Historia: ubicado dentro del castillo, este museo cuenta con una gran colección de objetos históricos que te permitirán conocer más sobre la historia de México, entre las que destacan obras escultóricas, pictóricas, instrumentos musicales, carruajes, documentos ¡y mucho más!

Ubicación: Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11100, México.

Horario: de martes a sábado de 9:00 a 17:00 hrs.

Precios: La entrada general tiene un costo de $80 MXN por persona. Los domingos la entrada es gratuita para los ciudadanos mexicanos y residentes permanentes en México, presentando una identificación oficial.

Acuario Inbursa

Para un paseo igual de asombroso que el anterior, lleno de aprendizaje y diversión, el Acuario de Inbursa debes agregar a tu checklist de lugares en México por descubrir y conocer.

Se trata de un espacio interactivo y educativo perfecto para toda la familia que muestra el mundo acuático a través de 7 salas; de las cuales, algunas son hábitats de especies en peligro de extinción.

En tu paseo por este lugar podrás avistar más de 230 especies de peces, recorrer su túnel submarino donde podrás caminar bajo el agua y ver tiburones, rayas y otros animales marinos nadando a tu alrededor.

También, este sitio cuenta con una exhibición de medusas, que posee más de 20 especies diferentes y te permite ver estas criaturas fascinantes de cerca.

Ubicación: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp Granada, Miguel Hidalgo, 11500, Ciudad de México, CDMX.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Precios

  • Entrada general: $280 MXN.
  • Entrada general + interacción con pingüinos: $899 MXN.
  • Combo VR (Para niños de 6 años en adelante): $349 MXN

Ixtapa Zihuatanejo

Playa El Palmar

Son diversos los atractivos naturales de Ixtapa Zihuatanejo y sin dudas, playa el palmar es uno de esos sitios que te dejan sin aliento y que son perfectos para vacacionar.

Playa el palmar se puede decir que es el lugar más visitado de Ixtapa Zihuatanejo; dado que, es una de las playas más limpias y hermosas de la ciudad, que fue certificada por la organización Blue Flag por la limpieza de sus aguas y biodiversidad.

El lugar está rodeado de muchas palmeras (por este hecho es que debe su nombre), aguas cristalinas, arena dorada, resorts de lujo y un oleaje perfecto para montarte en un jet ski.

También, otra forma de disfrutar de este lugar es mediante su gastronomía, por lo que si quieres probar algo diferente y muy sabroso debes pedir su sopa de iguana, la cual es una especialidad local.

 Ubicación: Carretera Escénica s/n, Playa El Palmar, 40880 Ixtapa-Zihuatanejo, Gro, México

Isla Ixtapa

También llamada Isla Grande, este es un destino turístico muy frecuentado; ya que queda a tan solo 10 minutos de la zona hotelera y está conformada por 4 hermosas playas como lo son Playa Coral, Playa Laúd, Cuachalate y Varadero; además posee grandes formaciones rocosas, y si estás de suerte, podrías ver alguno de los 100 venados que allí habitan.

Adicionalmente, en la Isla de Ixtapa podrás disfrutar de varias actividades como buceo, kayak, paddleboard, snorkel, o paseo en moto acuática, y respecto a sus servicios, podrás degustar la más deliciosa gastronomía en alguno de sus restaurantes, recibir un masaje relajante en sus spas o comprar alguno de los productos que venden sus tiendas como recuerdos, artesanías o joyas.

Playa Linda

Esta playa lo tiene todo, desde un buen oleaje para los amantes del surfing, hasta un estero para apreciar el hábitat de cocodrilos en su entorno natural desde un mirador ¡Pero sus atractivos no terminan aquí!

Playa Linda está ubicada al norte de Ixtapa, pasando por Playa Quieta. Este entorno paradisiaco de un kilómetro de largo, es el punto desde donde se toman las lanchas con dirección a la Isla de Ixtapa, que mencionamos anteriormente.

Al visitar este lugar podrás participar en alguno de los torneos de surf que se realizan a nivel internacional, siempre que seas un experto con las olas. Por otro lado; si no sabes surfear, este es el punto perfecto para aprender este deporte con los mejores expertos.

Si lo anterior no te gusta y buscas algo más tranquilo, en el muelle de esta playa hay embarcaciones que te llevan en tour hasta la Isla de Ixtapa. También, en sus alrededores hay diversos atractivos para conectar con la naturaleza, así que si eres aficionado al ecoturismo, ¡amarás este lugar!

Por último, si quieres recorrer sin prisas este entorno y disfrutar un poco más de tu viaje, hacia el sur de Playa Linda hay una zona para acampar, también tiene una ciclopista, tiendas de ropa y establecimientos para adquirir artesanías y recordar tu paseo por este paraje.

Ubicación: Boulevard Ixtapa s/n, Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo, Gro. 40884.

Mazatlán

Gran Acuario Mazatlán

Para un plan de fin de semana más tranquilo, pero divertido y con aprendizaje incluido, el gran acuario de Mazatlán ofrece 26 hábitats con diversas especies marinas, nado con tiburones, actividades para alimentar a rayas o tiburones y la interacción con diversas especies.

Hacer turismo en Mazatlán 2023 es posible en este lugar, el cual es apto para grandes y pequeños. Por otro lado, si quieres sorprender a tu persona especial durante tus vacaciones, en el Acuario Mazatlán se puede reservar alguno de sus espacios para diversos eventos, entre esos una fiesta de cumpleaños.

Ahora ya lo sabes, si amas el mar y quieres interactuar o alimentar rayas, tortugas marinas, peces tropicales o leones marinos, este sitio es el idóneo para una experiencia inolvidable.

Ubicación: Av. de los Deportes 111, Tellería, 82017 Mazatlán, Sinaloa.

Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Precios

Entrada general:

  • Adultos $380 MXN.
  • Niños mayores de 4 años a 11 años pagan $280 MXN.
  •  Niños locales de entre 4 a 11 años pagan $240 MXN
  •  Los adultos locales pagan $290 MXN.
  • Personas mayores de 65 años pagan $270 MXN.
  •  Personas con discapacidad o niños menores de 4 años no pagan entrada.

Isla Venados

Isla Venados es una reserva ecológica que es hogar de venados de cola blanca, murciélagos, ardillas, tejones, gaviotas, iguanas, serpientes, delfines y ballenas, las cuales, si tienes suerte, podrás avistar en los meses de diciembre a marzo.

Tiene Mazatlán playas increíblemente hermosas y específicamente en la Isla Venados hay una de aguas cristalinas y suave oleaje, que la hace perfecta para diversos deportes acuáticos como snorkel, kayak, buceo o para rentar un velero, nadar y relajarte.

Al visitar este destino toma en cuenta que hay un solo restaurante en la zona, que algunas veces no abre; por lo tanto, lleva contigo hidratación, snacks y alimentos como medida preventiva.

Otra de las actividades que puedes disfrutar al visitar Isla Venados o Isla del medio, como también se le conoce, es el senderismo; ya que puedes transitar su colina y desde las alturas, apreciar una vista espectacular al océano pacífico, digna de fotografiarse.

Por último, como recomendación, no olvides incluir en tus cosas por llevar una bolsa para recoger tus desechos; puesto que, está prohibido contaminar la isla.

Ubicación: frente a la zona hotelera, en la bahía de San Félix, Mazatlán, Sinaloa.

Malecón de Mazatlán

Entre los lugares para visitar en Mazatlán gratis se encuentra el malecón de Mazatlán, un sitio que te dará contacto con la naturaleza, hermosas vistas y un descanso sin igual de la ajetreada vida cotidiana en sus playas.

En este extenso malecón de 21 kilómetros de largo podrás elegir entre múltiples opciones; empezando por sus diversos restaurantes y la propuesta gastronómica con platillos como el delicioso pescado zarandeado, el tradicional aguachile o el exquisito camarón al coco; que, sin dudas, te dejará con ganas de más.

Otra opción para disfrutar tus vacaciones en el malecón de Mazatlán es visitar el faro; que, aunque implica un pequeño esfuerzo físico, ¡definitivamente vale la pena! Pues al llegar a la cima del cerro del Crestón podrás ver un amanecer o atardecer (dependiendo del horario en que vayas), con tonalidades rosadas, moradas, azules y naranjas que te harán suspirar.

Finalmente, para trasladarte e ir a tu ritmo, cuentas con 3 opciones, como lo es a pie, en bici o en pulmonía; el cual es una especie de carro de golf muy cómodo que puedes rentar y del cual hay un monumento en el malecón del primer ejemplar introducido en el año 1965.

Ubicación: Avenida del Mar, Mazatlán, Sinaloa, México.

Veracruz

San Juan de Ulúa

¿Es solo Veracruz turismo en playas? La verdad es que no, esta localidad es más que eso, ya que hay otros lugares para visitar cerca de Veracruz como lo es San Juan de Ulúa.

Se trata de una fortaleza ubicada en el puerto de Veracruz que fue construida en el siglo XVI y ha sido utilizada como fortaleza, prisión y aduana. En la actualidad, es un sitio turístico donde se puede visitar el museo naval y conocer la historia de la fortaleza y del puerto de Veracruz.

También se pueden disfrutar de las vistas al mar en sus alrededores, tomar fotografías, apreciar su arquitectura, diseño y aprender respecto a los objetos que allí se resguardan, los cuales tienen relación con la historia marítima de México.

Ubicación: Av. General Prim s/n, Colonia Centro, 91700 Veracruz, Ver, México.

Horarios: de martes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Precios

  • Adultos nacionales: $70 MXN.
  • Adultos extranjeros: $100 MXN.
  • Niños, estudiantes y adultos mayores nacionales: $40 MXN.
  • Niños, estudiantes y adultos mayores extranjeros: $60 MXN.

Playa Tecolutla

La playa Tecolutla es una playa preciosa y llena de historia; puesto que, durante la época prehispánica, este paraje fue habitado por totonacas, una antigua civilización indígena y, además, fue un importante puerto para el comercio de productos como vainilla, cacao y algodón.

En la actualidad, son diversas las actividades que puedes experimentar en esta playa de aguas claras y fina arena; ya que puedes practicar deportes acuáticos como el kayak, el paddleboarding y el esnórquel para explorar la vida marina y los arrecifes cercanos.

También, puedes realizar paseos en lancha por el río Tecolutla, donde podrás apreciar la exuberante vegetación y avistar aves tropicales, o visitar la Reserva Ecológica El Lago de Tecolutla, un humedal con una gran diversidad de especies de aves y una gran cantidad de manglares.

Por último, no podemos dejar de mencionar su deliciosa gastronomía local, que destaca por sus mariscos frescos y platillos tradicionales, como los tamales de cazón, los pescados a la veracruzana, el guatape de camarón o el coco malayo ¡Mmmm, toda una delicia!

Ubicación: Carretera Federal 180, Km. 86, Tecolutla, Veracruz, México.

Playa Villa del Mar

Cuando llegas al puerto de Veracruz, uno de los primeros panoramas es la Playa Villa del Mar, que se encuentra en la parte central de esta vía y muy cerca del Acuario de Veracruz, de hoteles y diversos establecimientos para tener todo a tu alcance.

 En tu estancia por esta zona podrás sumergirte en unas aguas cálidas y claras, tanto, que puedes ver los peces paseando por tus pies. También, puedes relajarte en la orilla de la playa, practicar surf, kayak, buceo o snorkel; y si nunca has practicado alguna de estas actividades, ¡no te preocupes! Puedes alquilar un equipo en la playa y contratar a instructores profesionales que te enseñen alguna de estas opciones.

Aunado a lo anterior, otra opción para satisfacerte es probar lo que tienen sus bares y restaurantes que ofrecen deliciosos platillos locales, frescos y música en vivo.

Por último, Playa Villa del mar cuenta con áreas verdes para que descanses, hagas un picnic junto a tus seres queridos o disfrutes de la vista panorámica y sus majestuosos atardeceres, por lo que, ¡es un destino que no te puedes perder!

Ubicación: Carretera Federal 180, Km 142, Boca del Río, Veracruz, México.

Zacatecas

Teleférico de Zacatecas

Si te preguntas qué hacer en Zacatecas centro tenemos 3 propuestas que no puedes ignorar, empezando por conocer el teleférico de Zacatecas, que sin lugar a dudas es un lugar que querrás visitar en tus próximas vacaciones.

Lo que lo hace tan especial es principalmente sus vistas panorámicas que son impresionantes e instagrameables. Desde las alturas podrás apreciar la arquitectura colonial, los cerros, la belleza natural de la región, el Mirador del Cerro de la Bufa, el Museo Rafael Coronel y otros lugares emblemáticos de la zona.

¡Si quieres agregarle un extra de adrenalina a tu paseo, te recomendamos montarte en su cabina con piso de cristal! La cual tiene capacidad para 8 personas y tarda cerca de 10 minutos en llegar a su destino.

Ubicación: Cerro del Grillo, Centro, Zacatecas, Zac. 98140.

Precios: de $25 MXN a $50 MXN.

Horarios: de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

Mina El Edén

La Mina del Edén es una histórica mina de plata con una historia que se remonta al siglo XVI, cuando fue descubierta por los españoles. Durante siglos, la mina fue una importante fuente de plata y otros minerales, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

En la actualidad, este lugar se ha convertido en un atractivo turístico; puesto que, los visitantes pueden explorar sus túneles subterráneos y aprender sobre la historia de la minería en la región.

En tu visita por Zacatecas no te puedes perder este lugar; debido a que ofrece una experiencia única a los visitantes porque podrán adentrarse en el mundo de la minería y comprender su importancia histórica. Además, el paisaje subterráneo es impresionante, con formaciones rocosas y estalactitas que crean un ambiente misterioso.

Para finalizar, la Mina del Edén se encuentra en una ciudad colonial encantadora con una arquitectura impresionante y una rica cultura. Por lo tanto, en tu visita por este paraje puedes agregar otros puntos de interés como sus hermosas calles empedradas o museos.

Ubicación: Calle del Edén s/n, Colonia Centro, Zacatecas, México.

Horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. Sábados y domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

Precios

  • Adultos: $150 MXN.
  • Estudiantes con credencial: $120 MXN.
  • Niños de 4 a 11 años de edad: $80 MXN.
  • Pensionados, jubilados y tercera edad con credencial: $80 MXN.

Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción

La Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción es un edificio religioso ubicado en el corazón del Centro Histórico de Aguascalientes, que fue construida en el siglo XVIII y es una espléndida muestra de la arquitectura colonial, con un estilo barroco salomónico.

Este es un lugar que vale la pena que visites, puesto que, la arquitectura de la fachada principal es una obra maestra de la escultura y la decoración, con detalles impresionantes que incluyen figuras de santos y ángeles. El interior es igualmente impresionante, con una nave central y dos laterales, tres cúpulas y un coro que te dejarán asombrado por el nivel de detalles y lo bien que se conserva.

Por otro lado, además de su belleza arquitectónica, también es de gran importancia histórica y cultural, se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad, lo que te permitirá conocer otros lugares de interés turístico cercanos, como el Teatro Calderón, el Palacio de Gobierno y el Cerro de la Bufa.

Ubicación: Plaza de la Patria S/N, Zona Centro, Aguascalientes, Ags. México.

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Nuevo Nayarit

Aquaventuras Park

Si buscas qué conocer cerca de nuevo Vallarta para tus próximas vacaciones y deseas experimentar actividades emocionantes, divertidas, en donde acabes carcajeándote de la risa, Aquaventuras Park puede ser tu mejor elección.

Se trata de un parque acuático ubicado en Nuevo Vallarta donde hallarás 10 toboganes de diferentes tamaños y formas, áreas de juegos, nado con delfines, una pared para escalar, tirolesa y el “desafío” un puente para poner a prueba tu coordinación motriz en cada paso.

Si te agrada la idea de sacar tu niño interior, divertirte en un entorno perfecto para toda la familia y pasar tus vacaciones en un lugar con todas las comodidades, entonces ¡dirígete a Aquaventuras Park en tus vacaciones!

Ubicación: Carretera Tepic Km. 155, entrada a Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Precios

  • Boleto al parque adultos: $448 MXN (no incluye nado con delfines)
  •  Boleto con entrada al parque + comida y bebidas: $627 MXN (no incluye nado con delfines)
  • Boleto que incluye nado con delfines, tirolesa, challenge o muro de escalar: $1782 MXN.

Santuario de Cocodrilos – El Cora

Para un momento cercano con la naturaleza y una experiencia al aire libre, otra opción en Nueva Vallarta es el santuario de cocodrilos El Cora. Se trata de un espacio que te brindara una cercanía con reptiles en un ambiente minuciosamente cuidado, controlado y con detalles explicados por biólogos y veterinarios del lugar que te sorprenderán.

Este sitio alberga especies que enfermaron o ya no se encuentran en capacidad de hacer vida salvaje, tales como cocodrilos, tortugas, gansos, coatis, loros, guacamayas, ardillas, mapaches, fragatas, pelícanos, entre otros, y lo que recaudan en las visitas es destinado al cuidado y conservación del lugar.

 Ahora que ya sabes qué especies puedes ver en este lugar y todo lo que puedes aprender, aventúrate con tu familia estas vacaciones y conoce la importancia de los reptiles para el ecosistema, así como su interacción y biología que te dejara asombrado (a).

Ubicación: Bucerias Carretera Puerto Vallarta-Tepic Bucerías, 63735 Nuevo Vallarta, Nay.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Precios: $250 MXN los adultos y $150 MXN los niños.

Playa San Pancho

¡Para cerrar hemos guardado lo mejor! Una de las más bellas playas en Nueva Vallarta llamada San Pancho; la cual cuenta con variedad de servicios para tu comodidad como lo son restaurantes, tiendas, hoteles y hostales.

Por otro lado, algunas de las actividades que ofrece este paradisiaco destino son el surf, avistar de diciembre a marzo, ballenas jorobadas, liberar tortugas, disfrutar del avistamiento de aves o aprender a surfear en una de las playas más limpias de la zona.

Y la playa es solo un pequeño aspecto divertido y variado para tus vacaciones; pues a minutos de esta hay diversos lugares para tu disfrute y sitios de entretenimiento como la Sayulita, el cual es un lugar con diversas tiendas de artesanía, el campo de golf flamingo para los aficionados a esta actividad, mercados artesanales y coloridos murales para tomarte fotos.

Ubicación: Carretera Federal 200, San Francisco, Nayarit, México.

Como has podido leer, México tiene las mejores opciones para disfrutar tus vacaciones, desde playas, sitios arqueológicos, catedrales, minas, fortalezas, acuarios, parques de atracciones, zoológicos y más para aprender, divertirte y relajarte.

Te invitamos a descubrir la belleza de los lugares que aquí te comentamos, y para cada una de estas ciudades recuerda que puedes hospedarte en nuestras sedes de Hoteles Emporio, para darle a tu viaje un plus de comodidad, diversión y la posibilidad de visitar otros sitios de interés gracias a la ubicación céntrica de nuestras sedes.

¡TE ESPERAMOS!