Celebra los 500 años de Veracruz | Hoteles Emporio

Emporio Veracruz celebra los 500 años de Veracruz con un mural

|

El Viernes Santo de 1519, los españoles desembarcaron en la costa de nuestro país y Hernán Cortés nombró a ese sitio como la Villa Rica de la Vera Cruz, dando paso a años de historia, mestizaje y cambios. Cinco siglos más tarde, el icónico puerto nos invita a recordar uno de los acontecimientos más grandes de la historia y celebrar juntos la fundación de esta ciudad. Desde el mes de abril y durante todo 2019, Veracruz estará de algarabía, llevando a cabo diversas actividades artísticas, académicas y culturales.

 

 

En Hotel Emporio quisimos sumarnos a esta magna conmemoración, por lo que el pasado 21 de abril se realizó la colocación de un mural provisional que hace referencia a este acontecimiento. Ubicado sobre el paseo del malecón en una barda de nuestro Hotel Emporio Veracruz. El mural cuenta con seis metros de largo y cuatro de alto y estuvo a cargo del artista Carlos Cano Jiménez. Denominado “La llegada de Cortés y sus hombres a las Playas de Chalchihuecan”, la colorida imagen de mosaico veneciano nos presenta el encuentro de ambos mundos, donde vemos a Hernán Cortés, la Malinche y Jerónimo de Aguilar rodeados por un grupo de indígenas con el mar de fondo.

Además de este mural, la ciudad presentará diversos eventos, como el Festival de la Canción y el Festival Gastronómico, así como lecturas de poesía, publicaciones, exposiciones, degustaciones y conferencias que se extenderán hasta el mes de diciembre. Imposible no formar parte de esa gran experiencia a la que la actriz Salma Hayek y el futbolista Miguel Layún ya se sumaron, siendo veracruzanos de corazón.

Hotel_Emporio_Veracruz
 

De igual forma se realizarán recorridos en tranvía por el Centro Histórico de Veracruz, para conocer más sobre su historia y apreciar edificaciones con más de 400 años de antigüedad. No te pierdas esta gran experiencia y descubre nuestras promociones especiales para que puedas hospedarte en Emporio Veracruz y vivir de primera mano esta celebración. Si quieres conocer más información de los eventos, te invitamos a visitar la página de Fundación 500 años de la Vera Cruz.