3 Esenciales antes de viajar a un nuevo destino | Hoteles Emporio

3 Esenciales antes de viajar a un nuevo destino

|

Viajar a un nuevo destino es una experiencia emocionante y llena de aventuras; ya sea que estés planeando unas vacaciones soñadas o un viaje de negocios, existen algunos aspectos esenciales que debes tener en cuenta antes de partir hacia un nuevo destino. 

Para ello, en este artículo, aprenderás cómo hacer una maleta y hasta los preparativos de qué llevar a un viaje, que te ayudarán a garantizar una travesía exitosa y sin contratiempos. 

¡Sigue leyendo y prepárate para disfrutar al máximo tu próxima aventura!

1. Dedica minutos a investigar

Aunque la emoción de lo desconocido puede ser tentadora, es necesario que antes de viajar hacia un nuevo destino tengas el conocimiento básico sobre la cultura, el clima y las atracciones turísticas; puesto que, estos puntos marcarán la diferencia en tu experiencia. 

Invierte tiempo para consultar, por ejemplo, las guías de viaje, blogs de viajeros y páginas web oficiales del destino que visitarás, para así obtener información más actualizada y consejos útiles.

Costumbres y normas locales

Averigua detalladamente las costumbres locales, las normas de etiqueta y las tradiciones de la región de destino. Incluye además los lugares de interés que te gustaría explorar (museos, restaurantes, parques naturales), así como las precauciones de seguridad a considerar, y crea un plan de actividades para aprovechar al máximo tu tiempo.

Para esto puedes usar una guía turística, que además podrás llevar contigo para ubicarte en todo momento o hacer cambios de último minuto. Puedes optar por una guía de bolsillo o, si lo prefieres, puedes descargar con anticipación podcasts o guías digitales para consultar en tu dispositivo favorito.

Clima

También te sugerimos que tengas presente el tipo de clima de esa región, ya que de eso dependerá el cómo estará constituida tu maleta. Es decir, agregar un paraguas, una chaqueta impermeable, zapatos antiderrapantes, etc. 

Lenguaje y cultura

Una vez que te hayas informado sobre el destino, también puedes considerar aprender algunas frases básicas del idioma local. Esto no solo te ayudará a comunicarte con los lugareños, sino que también demostrará tu interés y respeto hacia su cultura.

Mapas e itinerario

La lista de cosas necesarias para un viaje no está completa sin un itinerario y por supuesto un mapa. El itinerario será tu herramienta principal para planificar detalladamente cada aspecto del viaje, desde tu salida local, hasta los costos y disponibilidad del transporte en la zona a la que viajas.

Por lo que, el mapa viene a complementar esta información, ya que te dará la localización exacta de las principales atracciones turísticas, los hospedajes más convenientes, entre otros sitios de interés. 

En este caso puedes usar Google Maps que te ofrece la posibilidad de descargar el área de interés y consultarlo en todo momento, aunque no tengas Wifi.

2. Haz una maleta inteligente

A menudo, uno de los desafíos más grandes de recorrer el mundo, radica en cómo preparar una maleta para viajar en avión. El secreto para empacar de manera inteligente está en planificar con anticipación y llevar solo lo esencial.

Haz una lista de los artículos que realmente necesitarás durante tu viaje, teniendo en cuenta la duración de tu estadía, el clima esperado y las actividades que realizarás. 

Recuerda también verificar las restricciones para el transporte de líquidos y objetos prohibidos en tu equipaje de mano o maleta facturada. Esto evitará situaciones incómodas, y te garantizará un paso rápido por los controles de seguridad del aeropuerto o carretera.

Ropa y calzado adecuados

Opta por prendas versátiles y que puedan combinarse fácilmente entre sí como por ejemplo los jeans, blusas, camisas o camisetas (unicolor/neutro), pañuelo, chalina o pashmina (imprescindible en la lista de viaje para mujer), traje de baño + pareo, vestido, incluyendo también zapatos cómodos, una chaqueta ligera, gafas de sol, chanclas, mochila cómoda e impermeable y una bolsa de mano. 

En el caso de la ropa, lo ideal es que sean ligeras, a menos que el destino tenga un clima más frío y requiera algunas prendas extras y gruesas o que necesites más cosas para llevar a un viaje largo. Recuerda también optimizar el espacio, colocando la ropa en bolsas herméticas o utilizando técnicas de enrollado.

Neceser y medicamentos 

Una lista de viaje completa incluye un neceser con artículos de higiene personal, así como una bolsa de primeros auxilios (con analgésicos, antiinflamatorios, antidiarreicos, antihistamínicos, sales de rehidratación oral, antieméticos, protector solar, repelente de insectos y material para curas básicas.

Además, quienes padecen alguna condición particular (enfermedades crónicas, o que deben seguir tratamientos), pueden llevar sus medicamentos teniendo consigo la documentación necesaria para evitar problemas en los controles de seguridad.

Aparatos electrónicos 

Aunque muchos prefieren en sus viajes la desconexión total, otros viven para mantener actualizadas sus redes en tiempo real y compartir sus aventuras. Por ello, se hace imprescindible contar con diversos elementos que permitan mantener en marcha los dispositivos electrónicos sin sacrificar la comodidad. 

Elige los cargadores universales y cables múltiples que se adapten a todos los dispositivos que lleves, incluye también una batería portátil, gadgets para selfies (como aros de luz, mini drones o grips), fundas waterproof, auriculares con cancelación de ruido, y/o un soporte magnético para GPS (en caso de alquilar un vehículo).

3. Revisa tu documentación y seguro de viaje

Antes de partir hacia tu nuevo destino, es importante verificar que todos tus documentos personales estén en regla y al día, teniendo en cuenta siempre los requisitos del país a visitar. Asegúrate de contar con un pasaporte válido, visa u otros permisos requeridos como el carnet de conducir internacional o el certificado de vacunación.

Aunque nadie quiere pensar en imprevistos durante las vacaciones, es vital para tu lista de viaje contratar un seguro que te brinde tranquilidad y te proteja en caso de emergencias médicas, pérdida de equipaje o cancelación de vuelos. 

Finalmente, no olvides verificar la cobertura del seguro y cerciórate de tener a mano los números de contacto y los documentos necesarios en caso de requerir asistencia.

Ya sea que estés preparando tu lista de cosas para llevar de viaje a la playa, o para una aventura en una ciudad desconocida, seguir estos pasos esenciales te ayudará a disfrutar de un viaje sin preocupaciones.

Recuerda: un escape bien planificado es sinónimo de una experiencia inolvidable. Así que, ¡disfruta cada momento de este viaje y descubre lo que el mundo tiene para ofrecerte!