Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y es un gran momento para brindar por lo vivido y por lo que viene, por ello, queremos recomendarte 5 cócteles para que tengas variedad en tu mesa y disfrutes con tus amigos y familia de una gran noche, ya que estamos seguros que los vas a sorprender por sus resaltantes sabores.
Clericot espumoso
Este cóctel es muy versátil, ya que puedes utilizar vino blanco o vino tinto ligero, todo depende de tus gustos y el de tus invitados. En cuanto a las frutas para acompañarlo pueden ser: durazno, naranja, fresa e incluso manzana.
Ingredientes
- Cantidad de copas con vino espumoso según los presentes a ingerir
- Frutas de tu preferencia. Y si lo deseas, puedes usar frutos secos congelados
- ¼ de taza de azúcar
- ¼ de taza de jugo de limón
- 1 taza de agua mineral
- Hielo a tu gusto
- Canela a tu gusto
Preparación
- En una jarra de cristal coloca el agua mineral junto con el azúcar y mezcla.
- Agrega la fruta con el limón y poco a poco el vino espumoso (para no eliminar las burbujas) a una copa tipo flauta o en un vaso corto.
- Agrega el hielo y para adornar puedes usar una rebanada de fruta y colocar canela.
Cosmopolitan
Esta es una de las bebidas para acompañar la cena de navidad que más escogen las familias para adornar su mesa, principalmente por su sabor, elegancia y la sencillez de la elaboración.
Ingredientes
- 40 ml de vodka blanco
- 15 ml de triple seco
- 30 ml de jugo de arándanos puede ser casero o ya preparado
- 30 ml de jugo de lima o limón
- Hielo
- Fruta de decoración (rodajas de naranja o limón)
Preparación
- En un recipiente que te ayude a agitar, coloca el hielo, después el vodka, licor de triple seco, y el jugo de lima/limón y los arándanos.
- Vierte en la copa seleccionada y para decorar puedes poner un trocito de limón para darle color.
Cóctel de Bailey’s Moca
Este cóctel es perfecto para después de la cena, ya que el Bailey’s es uno de los digestivos más famosos y preferidos. ¿Lo mejor? Es fácil de preparar y su sabor dulce agradará a tus invitados, además de ser ligero.
Ingredientes
- 400 ml de Bailey’s
- 330 ml de café
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharitas de azúcar
- Hielo a tu gusto
Preparación
- Haz un café como lo haces normalmente (debe quedar fuerte), a este le agregas la azúcar y el cacao, mezclas bien y dejas enfriar de 10 a 15 minutos.
- Vierte el café en un vaso para cóctel o en alguno pequeño que tengas y agregas el Bailey’s, revuelves bien y agregas el hielo.
- Para decorar, puedes espolvorear un poco de cacao.
Mimosas con romero
Esta es una de las bebidas para año nuevo que sin duda alguna les encantará a tu familia e invitados, que con su sabor y color dará a tu mesa un toque de elegancia y particularidad y para su elaboración solo requieres pocos ingredientes.
Ingredientes
- Vino blanco espumoso o champagne
- 200 ml de jugo de naranja
- 4 ramas de romero
- 80 gr de blueberries
- Para decoración, te recomendamos rodajas de naranja
Preparación
- Agrega en cada copa la misma cantidad de vino espumoso que de jugo de naranja.
- Añade los blueberries y revuelve.
- Agrega unas ramitas de romero, para aromatizar.
- Para finalizar, puedes decorar con rodajas de naranja.
Blue Paradise
Si lo tuyo es el mezcal en estas festividades, no puedes dejar de probar esta bebida navideña con alcohol, sobre todo si estás en un clima cálido, ya que es perfecto para refrescarte.
Ingredientes
- 40 ml de mezcal
- 20 ml de Campari
- 20 ml de miel de abeja
- Agua mineral o si prefieres puede ser refresco de toronja
- Hielo al gusto
- Para decorar puedes usar hojas de menta fresca o rodajas de limón o toronja deshidratada
Preparación
- En un vaso largo o de tu preferencia agrega el hielo, el mezcal, la miel de abeja, el agua mineral o refresco de toronja.
- Una vez que tengas todos los ingredientes, mezcla bien para que la bebida tenga un color uniforme y los sabores se combinen.
- Para la decoración puedes poner la rodaja de limón o toronja deshidratada, pero si prefieres que el sabor sea más fresco, puedes agregarle unas hojas de menta.
Si no te gusta el alcohol pero también quieres brindar con tus personas favoritas, hay otras opciones de bebidas para navidad sin alcohol como lo son los mocktails, que son a base de jugos, agua mineral y hasta ginger ale; lo mejor es que te puedes divertir decorandolo y no tendrás cruda al día siguiente.
Ya tienes 5 opciones fáciles de cocteles para celebrar este fin de año. No dejes de preparar cualquiera de estas opciones de bebidas de navidad en México y te aseguramos que todos quedarán maravillados con el sabor, la textura y la elegancia que le otorgará a tu mesa, disfrutando junto a los tuyos de Navidad y Año Nuevo.