Cuidemos juntos al planeta | Hoteles Emporio

Cuidemos juntos al planeta

|

En Hoteles Emporio estamos comprometidos a realizar acciones verdes que ayudan a desacelerar el impacto que tiene nuestro estilo de vida hacia el cambio climático y convertirse cada día en lugares más eco-amigables con los ecosistemas que los rodean. 

Te preguntarás, ¿Qué son las acciones verdes? Pues se trata de pequeñas acciones que ayudan a mejorar las condiciones climáticas y de los ecosistemas. Los hoteles que tienen acciones verdes buscan tomar medidas para proteger el medio ambiente, además de preocuparse por la comunidad que los rodea y que opera dentro de sus instalaciones. También realizan acciones ecológicas para ahorrar recursos y tener un manejo responsable de residuos, desde la separación de estos hasta el buen manejo de químicos.

En todos los destinos en donde Hoteles Emporio tiene huella, se toman distintas iniciativas y acciones para sumarse al cambio durante todo el año. Sin embargo, cada uno de ellos tiene distintas maneras de aportar a ello, por ejemplo, si te hospedas en el Hotel Emporio Acapulco te darás cuenta de que las amenidades que se te ofrecen en las habitaciones como champú, acondicionador y jabones, son biodegradables, ¿lo sabías? También tienen un control de ahorro de energía y forman parte de una iniciativa #PorUnAcapulcoLimpio en donde se hacen limpiezas comunitarias de las aceras y las playas en conjunto con las autoridades locales, y por supuesto, con aquellos huéspedes que quieran unirse a la causa y quieran ayudar a conservar limpia la zona. 

 

acciones-verdes-limpieza-playa-Hoteles-Emporio

 

Hotel Emporio Cancún evita los contenedores desechables para las amenidades de las habitaciones, utilizando dispensadores rellenables para el champú y el acondicionador. También cuentan con una máquina especial que recicla el agua salada del mar, convirtiéndola en agua potable para utilizarla en las habitaciones y algunas de las instalaciones del hotel. ¡Y lo mejor de todo! La playa de este hotel es parte de la PROFEPA para la anidación y protección de las tortugas marinas. 

Samba Vallarta All Inclusive y Hotel Emporio Ixtapa evitan los desperdicios plásticos y no cuenta con popotes para evitar contribuir con la contaminación, además del área de reciclaje que cuentan dentro de sus instalaciones.

Hotel Emporio Zacatecas cuenta con un sistema en el cual los trabajadores y colaboradores del hotel, pueden llevarse el papel para venderlo y dar becas verdes a sus hijos.

Hotel Emporio Veracruz cuenta con lapiceros biodegradables, ¡sí! Además de que los contenedores que utilizan para la comida y los popotes que ofrecen también son biodegradables. 

Estas son algunas de las iniciativas que tienen estos destinos, sin embargo, en todos los Hoteles Emporio encontrarás contenedores para el reciclaje de papel, cartón, plástico y aluminio. A todos los huéspedes se les invita a evitar el cambio de blancos en las habitaciones a menos de ser necesario, para evitar el desperdicio de agua y jabones, la separación de basura y el ahorro de energía eléctrica, apagando la luz y el aire acondicionado si no se encuentran dentro de la habitación.

 

acciones-verdes-separacion-basura-Hoteles-Emporio

 

Como puedes ver, Hoteles Emporio ha puesto en marcha, desde hace ya algunos años, acciones que promueven la ecología y la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos con nuestro planeta. Poco a poco se han tomado medidas para que, al hospedarte, puedas seguir disfrutando de las instalaciones mientras pones un grano de arena a esta causa social que nos corresponde a todos. 

El entendimiento, compromiso social y de medio ambiente, es de esencia pura. Ya que no ostenta de ser una cadena hotelera con acciones verdes, sino que te sorprenden con ellas y te dejan ser parte de este gran cambio. 

Disfruta de unas vacaciones y hospédate con nosotros, ayuda al planeta y sé testigo de las acciones que se han puesto en marcha para contribuir al cambio climático. 

 

acciones-verdes-reforestacion-Hoteles-Emporio