Cerrar y
10 Cosas que debes hacer cuando visites Veracruz

El puerto de Veracruz es uno de los destinos más visitados por su riqueza cultural, historia, agradable clima, exquisita gastronomía y las diferentes actividades que este maravilloso Estado te ofrece.


1. Una de las paradas obligatorias es  La Parroquia de Veracruz, el cual ha sido un lugar emblemático por varios años. Su bebida estrella es el café lechero o lechero con canillas, se ha hecho tan popular por la forma en la que lo preparan, ya que el comensal debe dar un un tintineo con su cuchara al vaso para que el mesero le sirva la leche.
Para conocer más de su historia, menú y sucursales, da click aquí

parroquia_veracruz

La Parroquia

 

2. Fuerte de San Juan de Ulúa, es una de las fortalezas más antiguas de América e ícono de nuestro país. Podrás conocer su historia y leyendas como la de “Chucho el roto” y “La Mulata de Córdoba”, así como atravesar el puente del último suspiro y pararte en la Plaza Central en donde podrás ver todo el lugar de forma panorámica.

san_juan_de_ulua

Fuerte de San Juan de Ulúa

 

3. Caminar por el malecón en donde podrás disfrutar de una variedad gastronómica regional, refrescarte con una bebida o tu trago favorito, gozar y descubrir la actividad portuaria, el arte que le rodea y desde luego, encontrar todo tipo de artesanías típicas del Estado.

malecon_veracruz

Malecón

4. Disfruta y refréscate con una nieve del “Güero, Güero; Güera, Güera” la cual cuenta con más de 40 años de experiencia y un catálogo de sabores artesanales y tradicionales para nieves de agua y de leche. Podrás encontrar 9 sucursales en todo el Puerto de Veracruz.
Conoce su menú y sus sucursales aquí

neveria_guero_guera

Neveria “Güero, güero, güera, güera”

 

5. Asómbrate con la arquitectura, historia y contágiate de júbilo veracruzano en la Plaza Mayor o Zócalo en donde podrás admirar la Catedral y el Palacio Municipal, bailar danzón o simplemente apreciarlo y tomar un exquisito café al ritmo de las marimbas.

plaza_mayor

Plaza Mayor

 

6. Los Portales es uno de los lugares más tradicionales y concurridos en donde podrás degustar un platillo típico jarocho en alguno de sus restaurantes, cantinas o cafés. Al igual que el Zócalo, aquí podrás encontrar a muchos locales y turistas reunidos para apreciar un buen danzón o simplemente disfrutar de una clásica marimba.

los_portales

Los Portales

 

7. No importa si eres menor o adulto, El Acuario te va a maravillar por la cantidad de especies marinas (250 variedades), 7,500 m2 de superficie y más de 3,500 ejemplares; aparte de que cuenta con programas de conservación, investigación y educación. De hecho, es el acuario más grande e importante de México y Latinoamérica.
Consulta más información aquí

acuario_veracruz

Acuario

 

8. Veracruz es sede de múltiples museos que definitivamente no te puedes perder para conocer su historia, personajes célebres nativos de ahí, cultura y hasta diversión. Museo Histórico Naval, Museo de la Ciudad de Veracruz, Museo Baluarte de Santiago, Casa salvador Díaz Mirón, Casa Museo Agustín Lara, Museo Recinto de la Reforma, Museo de Cera, por mencionar algunos.

museo_historico_naval

Museo Histórico Naval

 

9. Si tu estancia es muy corta, usar el Tranvía Turístico es tu mejor opción ya que podrás conocer la historia, arquitectura, cultura del puerto  y 21 puntos turísticos que todo local y turista debe de conocer. El recorrido dura 40 minutos y si quieres más información, puedes encontrarla aquí.

tranvia_turistico

Tranvía turístico

 

10. Hospedarte en el Hotel Emporio, el cual cuenta con diferentes actividades, opciones de habitaciones y restaurantes, una magnífica ubicación ya que tiene fácil acceso a los puntos turísticos de interés y unas vistas incomparables al puerto, malecón y al Fuerte de San Juan de Ulúa, así como un servicio excepcional que te facilitará tu estancia.
Puedes consultar las diferentes opciones de habitaciones y servicios, cotizar y reservar aquí

hotel_emporio_veracruz

Hotel Emporio Veracruz

Imágenes: Internet

También te podría gustar
Suscríbete a nuestras ofertas electrónicas